EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Adeuda el gobierno del estado 400 mil pesos a 300 damnificados, denuncian

Damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013, advirtieron que si no hay respuesta del gobierno del estado se plantarán de manera indefinida en la catedral de la Ciudad de México para que el papa Francisco escuche sus peticiones en su próxima visita al país. En conferencia de prensa en … Continúa leyendo Adeuda el gobierno del estado 400 mil pesos a 300 damnificados, denuncian

Enero 29, 2016

Damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013, advirtieron que si no hay respuesta del gobierno del estado se plantarán de manera indefinida en la catedral de la Ciudad de México para que el papa Francisco escuche sus peticiones en su próxima visita al país.
En conferencia de prensa en Acapulco en un local de la Costera, 10 damnificados y el líder Gregorio Nava Valenzo denunció que el gobierno del estado incumplió la indemnización de 400 mil pesos para 300 afectados por los meteoros.
Los inconformes colocaron una manta en la que se leía: “Papa Francisco en su vista a México no le dé la mano a la corrupción. Damnificados de Ingrid y Manuel”.
Nava Valenzo dijo que la administración pasada se comprometió a indemnizar a los afectados, ya que el dinero del gobierno federal se había agotado, aunque dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal no censó las viviendas.
Reclamó que el gobierno federal no los incluyó en el programa Plan Nuevo Guerrero, y sólo recibieron unas colchonetas, sin embargo el dirigente no mostró solicitudes al gobierno del estado, sólo recortes de notas periodísticas.
Manifestó que la mayoría de los afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid dejaron sus viviendas y migraron a los Estados Unidos por falta de respuesta del gobierno del estado, “por eso ahorita denunciamos el engaño y hartazgo de las autoridades”.
Mencionó que son afectadas las unidades habitacionales Coloso y Colosio, las colonias Frontera, Ciudad Renacimiento, La Sabana y Pie de la Cuesta.
Sin embargo, el líder de los damnificados dijo que no iban a bloquear la Costera porque el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado y el director de gobernación municipal Juan San Román Ortíz los iban a atender hoy, dijo sin precisar hora ni lugar.
Advirtió que si la reunión no es resolutiva se plantarán de manera permanente en la catedral de la Ciudad de México para que el papa Francisco escuche sus peticiones durante su estancia el próximo mes en el país.