EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Advierten trabajadores que se volverán a acabar los insumos en el hospital de Zihuatanejo

Trabajadores del Hospital IMSS-Bienestar Bernardo Sepúlveda, en Zihuatanejo, denunciaron que la semana pasada circuló un documento interno, firmado por el administrador del hospital, Ángel Abraham Bracamontes Pérez, informando que debido a que no hay dinero, volverán a quedarse sin víveres para alimentar a los pacientes y a los médicos internos. Este lunes, vía telefónica, una … Continúa leyendo Advierten trabajadores que se volverán a acabar los insumos en el hospital de Zihuatanejo

Mayo 21, 2024

Trabajadores del Hospital IMSS-Bienestar Bernardo Sepúlveda, en Zihuatanejo, denunciaron que la semana pasada circuló un documento interno, firmado por el administrador del hospital, Ángel Abraham Bracamontes Pérez, informando que debido a que no hay dinero, volverán a quedarse sin víveres para alimentar a los pacientes y a los médicos internos.
Este lunes, vía telefónica, una médico dio detalles de la información vertida en el mencionado documento, el SSA/HGR/BSG/01/15/05/2024, en el que Bracamontes Pérez indica que el 14 de mayo asistió a dos reuniones en Chilpancingo, en las que también participaron todos los administradores de los hospitales generales del estado, por separado, con personal del IMSS-Bienestar y de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Salud.
“De manera general, les dijeron que desde abril de este año la Secretaría de Salud ya no cuenta con el subsidio para enviar recursos económicos a los hospitales generales, que hicieron una gestión de manera extraordinaria, de otra partida presupuestal del Ramo 28, que ese dinero corresponde a la primera quincena de abril, para abonar a las deudas que hay en los hospitales y que es todo lo que pueden gestionar por parte de ellos”, dijo la doctora.
Agregó que por parte del IMSS-Bienestar “todavía no se tiene ninguna respuesta en relación con las deudas que tenemos aquí en nuestro hospital y que son de la segunda quincena de abril y de la primera quincena de mayo, que se tienen proyecciones de cómo se va a trabajar con ellos, pero todavía no dan una respuesta de la operatividad del día a día en nuestro centro de trabajo”.
Dijo que en el documento, el administrador “fue muy puntual al decir que en nuestro hospital tenemos una proyección de gastos sólo para la semana que recién acaba de pasar. En relación con el surtimiento de alimentos, pronosticando que a partir de esta semana estaremos en la misma situación que en la otra semana, del 3 al 10 de mayo, donde se nos agotaron los víveres e insumos”.
Señaló que es una incongruencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda colocar al sistema de salud de México como uno de los mejores en el mundo, “cuando no han sido capaces en prever y resolver todos los inconvenientes de la transición de la Secretaría de Salud al sistema de salud IMSS-Bienestar”. (Brenda Escobar /?Zihuatanejo).