EL-SUR

Viernes 31 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

aEl Ejército mató a un sicario de La Familia en el enfrentamiento del 5 de enero: Tecampanera

Miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan y del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) informaron ayer que tras la irrupción de una célula de la organización criminal La Familia Michoacana, el 5 de enero a la comunidad de San Felipe del Ocote en un enfrentamiento con el Ejército fue abatido un sicario al que … Continúa leyendo aEl Ejército mató a un sicario de La Familia en el enfrentamiento del 5 de enero: Tecampanera

Febrero 13, 2018

Miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan y del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) informaron ayer que tras la irrupción de una célula de la organización criminal La Familia Michoacana, el 5 de enero a la comunidad de San Felipe del Ocote en un enfrentamiento con el Ejército fue abatido un sicario al que le confiscaron un fusil AR-15.
Hasta ayer la información no se había hecho pública, pero tras la difusión de fotografías del presunto integrante de ese grupo criminal, un joven de unos 22 años apodado El Sushi, las fuentes consultadas confirmaron el hecho.
Indicaron que fue abatido por soldados durante un enfrentamiento en las cercanías de la comunidad de San Felipe del Ocote, donde también participaron los comunitarios el 6 de enero.
Fue un día después de que inició el éxodo de las familias hacia la cabecera municipal de Apaxtla, tras la irrupción del grupo de sicarios que secuestró al operador de una retroexcavadora con todo y la máquina con la que arreglaba los caminos de la comunidad.
En fotografías difundidas el joven abatido por el Ejército, en una de ellas es en un arreglo de flores durante su funeral, se le ve portando armas largas de grueso calibre, unas al parecer AR-15 y otra AK-47, algunas son como las usadas por fuerzas federales de seguridad pública con aditamentos lanza granadas.
En otra gráfica se le ve con otros dos jóvenes, uno al parecer menor de edad, portan armas largas al parecer AR-15, diversos cargadores, radios de comunicación y chalecos tácticos color verde olivo camuflados, parecidos a los del Ejército.
En la gráfica donde se ve a El Sushi ejecutado se le aprecia un disparo en la cabeza y junto a él un fusil AR-15. Portaba una mochila, una chamarra verde, playera negra, pantalón de mezclilla, un chaleco táctico camuflado y huaraches.
Las fuentes consultadas indicaron que su cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, y después trasladado al parecer a una comunidad de Arcelia, de donde era originario. (Alejandro Guerrero / Iguala).