EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Agreden al hombre que denunció maltrato a su esposa en el hospital general de Chilpancingo

El familiar de una paciente del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, Fernando Díaz Ángeles denunció que continúan los malos tratos a su esposa, y ahora lo agredieron a él físicamente y lo retuvieron sin ningún motivo, además de que continúa comprando gasas porque en el nosocomio no hay. En una llamada a la … Continúa leyendo Agreden al hombre que denunció maltrato a su esposa en el hospital general de Chilpancingo

Abril 27, 2018

El familiar de una paciente del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, Fernando Díaz Ángeles denunció que continúan los malos tratos a su esposa, y ahora lo agredieron a él físicamente y lo retuvieron sin ningún motivo, además de que continúa comprando gasas porque en el nosocomio no hay.
En una llamada a la redacción de El Sur, Fernando Díaz informó que es derechohabiente del Seguro Popular, y que este jueves nuevamente recibió malos tratos en el hospital general, donde guardias de seguridad lo retuvieron y lo agredieron físicamente.
“No sé si el hostigamiento y la agresión sean por la denuncia que hice de que a mi esposa no la intervinieron quirúrgicamente el martes, porque no había anestesiólogos”, dijo. Detalló que después de la cirugía a la que su esposa fue sometida, este miércoles las enfermeras le pidieron que comprara vendas para curación y pañales para contener el sangrado; cuando iba a salir a hacer la compra, lo retuvieron en la recepción “aludiendo a que se había perdido un bebé y que después algo, papeles u objetos, y que eran órdenes superiores, la retención”.
Dijo que la recepcionista se molestó cuando él le empezó a reclamar sus derechos, porque perjudicaba la salud de su esposa ya que estaba sangrando y necesitaba los pañales; además tenía que recibir una pieza quirúrgica, pero como estaba retenido no podía acudir.
Recriminó que, al intentar irse de la recepción, un hombre, al parecer trabajador del hospital, lo golpeó, y acudieron cuatro guardias de seguridad, pero en lugar de detener al agresor, lo detuvieron a él.
Dijo que tiene que pagar los estudios, porque no hay patólogos en el hospital general, y que si lo hacen en el hospital tendrán los resultados después de un mes.
Destacó que, “no sé si el gobernador, Héctor Astudillo Flores sabe lo que está haciendo el director del hospital (Víctor Hugo Garzón Barrientos) y si sabe que el presupuesto es para contratar seguridad privada que agrede a los derechohabientes”, cuestionó. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).