EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Amedrenta el fiscal regional José Luis Martínez al corresponsal de El Sur en Iguala

Durante la cobertura del ataque a balazos en la escena del crimen donde dos hombres fueron ejecutados a balazos ayer en Iguala, el fiscal regional, José Luis Martínez Silva intentó bloquear la labor periodística y mediante un policía municipal intentó intimidar al corresponsal de El Sur. A pesar de que la cobertura se hizo en … Continúa leyendo Amedrenta el fiscal regional José Luis Martínez al corresponsal de El Sur en Iguala

Junio 14, 2018

Durante la cobertura del ataque a balazos en la escena del crimen donde dos hombres fueron ejecutados a balazos ayer en Iguala, el fiscal regional, José Luis Martínez Silva intentó bloquear la labor periodística y mediante un policía municipal intentó intimidar al corresponsal de El Sur.
A pesar de que la cobertura se hizo en todo momento respetando el acordonamiento de la zona, donde había decenas más de personas presenciando los hechos, Martínez Silva envió a un policía municipal con la orden de que este reportero no podía tomar fotos de los hechos.
Al agente se le mostró la credencial de prensa para identificarse y que se la mostrara al fiscal. Después de que fue y le mostró la identificación el policía municipal dijo que la indicación del funcionario de la Fiscalía General del Estado era la misma, que no podía tomar fotografías, pero respondió que “es parte de mi trabajo”.
“No quiere”, dijo el policía en referencia a la respuesta del fiscal a pesar de que vio la credencial.
–No me puede prohibir hacer mi trabajo–.
–No, no, no te lo estoy prohibiendo, solamente te vine a decir lo que él me dijo, si fuera así ya hubiera tomado otras medidas, pero no, yo lo sé–, replicó el uniformado y regresó con el fiscal.
Después Martínez Silva se puso a hablar por teléfono viendo hacia donde estaba el reportero. La postura del fiscal regional fue únicamente con el corresponsal de El Sur, ya que en el lugar había más reporteros con los que no se tomó la misma medida restrictiva. (Alejandro Guerrero / Iguala).