EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Apagan dos incendios forestales en Taxco e Iguala; reportan otros en Huitzuco y Cocula

Un incendio forestal en la parte alta de Taxco fue apagado este martes, dejado afectaciones en dos hectáreas de pastizales y zona de cedros; mientras que en Iguala fue apagado otro incendio, en colonias al poniente de la ciudad, que dejó afectaciones en seis hectáreas. Se reportan otros incendios activos en Huitzuco y Cocula. La … Continúa leyendo Apagan dos incendios forestales en Taxco e Iguala; reportan otros en Huitzuco y Cocula

Marzo 12, 2025

El incendio forestal en la parte alta de la cabecera municipal de Taxco que afectó dos hectáreas de pastizales y una zona de cedros la tarde del lunes Foto: SSP Taxco

Un incendio forestal en la parte alta de Taxco fue apagado este martes, dejado afectaciones en dos hectáreas de pastizales y zona de cedros; mientras que en Iguala fue apagado otro incendio, en colonias al poniente de la ciudad, que dejó afectaciones en seis hectáreas. Se reportan otros incendios activos en Huitzuco y Cocula.
La secretaría de Seguridad Pública de Taxco informó, este martes, que con el apoyo de bomberos de Protección Civil, voluntarios, asi como agentes de la Guardia Nacional y Ejército, lograron apagar un incendio forestal que se extendió en la parte alta de la cabecera municipal, entre los barrios Casahuates, El Santito y Montaña de Plata.
El incendio, que llegó a zonas cercanas de las casas de esa zona, fue apagado por la noche y de acuerdo con un comunicado de prensa, afectó dos hectáreas de pastizales y una área boscosa de cedros.

En Iguala

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal informó que este fin de semana fue apagado un incendio de pastizales que se extendió en la parte poniente de la cabecera municipal, entre las colonias populares Jerusalén, 3 de Mayo y Vista Hermosa.
Se informó que el fuego fue apagado y afectó alrededor de seis hectáreas de terreno, sin que haya afectado a viviendas ni a personas.
En un comunicado de prensa se indica, que de acuerdo con los reportes de vecinos, el incendio habría sido provocado por una persona, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Asimismo, se informa que bomberos de Protección Civil de Iguala apoyaron a sus pares del municipio vecino, Tepecoacuilco, para apagar un incendio en su basurero municipal a cielo abierto.

Otros incendios activos

En tanto, la Secretaría de Protección Civil estatal informó, mediante el sistema de alertamiento de incendios forestales, que en la zona Norte hay incendios activos en los municipios de Cocula y Huitzuco, que son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno.
Indica que en la localidad Nuevo Balsas, Cocula, un incendio forestal iniciado el domingo se mantiene activo, mientras que en la localidad de Acaquila, del municipio de Huitzuco, hay otro incendio forestal activo que fue reportado el lunes. (Alejandro Guerrero / Iguala).