EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Aplaza la CRAC-PC de San Luis Acatlán la elección de sus nuevos coordinadores

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán aplazó el domingo pasado, para el 22 de marzo, la elección de sus nuevos coordinadores. En declaraciones por teléfono el vocero y ex coordinador de la CRAC-PC, Victorino García Ricardo informó que el periodo de los coordinadores venció … Continúa leyendo Aplaza la CRAC-PC de San Luis Acatlán la elección de sus nuevos coordinadores

Marzo 11, 2026

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán aplazó el domingo pasado, para el 22 de marzo, la elección de sus nuevos coordinadores.
En declaraciones por teléfono el vocero y ex coordinador de la CRAC-PC, Victorino García Ricardo informó que el periodo de los coordinadores venció el 8 de marzo pasado.
Dijo que derivado de ello se emitió la convocatoria para la asamblea regional que se realizó el mismo domingo, en la que se pretendía elegir a los cinco nuevos coordinadores y comandantes regionales.
Explicó que las comunidades quedaron de llevar a su coordinador y comandante regional designados en asambleas, para que de entre ellos se eligieran a los cinco nuevos coordinadores y comandantes regionales en la asamblea regional.
Sin embargo, únicamente llevó su acta de asamblea con el nombramiento de su coordinador la comunidad de Jolotichán, misma que designó a Jesús de los Santos, quien es el único que a partir del domingo pasado está fungiendo como coordinador.
García Ricardo informó que quedaron pendientes por elegirse una coordinadora y tres coordinadores, por lo que se convocó a una nueva asamblea regional para el 22 de marzo, para dar posesión al resto.
Explicó que por lo pronto se integró una comisión en apoyo al único coordinador que se designó para visitar las comunidades y pedirles que nombren a sus coordinadores y comandante regionales, y los presenten en la próxima asamblea.
El vocero de la Casa Matriz de la CRAC-PC de San Luis Acatlán detalló que a esta casa están incorporadas 30 comunidades de ese municipio de la región Costa Chica.
De acuerdo con fuentes de la CRAC-PC, la comisión quedó integrada por Victorino de Jesús Teófilo, Jesús Carranza Rojas, Gelacio Barrera, Marcelino Díaz Barragán y Primitivo García Martínez, y como suplentes quedaron los consejeros Eleuterio Melitón, Librado Vázquez, Rolando Bahena y Victorino García Ricardo. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).