EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Asesinan a dos hombres en Atenango, y a otro y a una mujer en su casa en Zihuatanejo

En Iguala civiles armados incendian un camión Torton luego de perseguir a balazos al chofer que salió ileso. En Zacacoyuca atacan a balazos una vulcanizadora y el arco de bienvenida. Un hombre resultó ileso de una agresión en una gasolinería en Tierra Colorada

Mayo 05, 2023

El camión Torton que fue incendiado por civiles armados la tarde de ayer en Iguala, junto a las instalaciones del Instituto Tecnológico, a orilla la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco Foto: El Sur

Redacción

Chilpancingo

Dos hermanos fueron asesinados con disparos de fusil AK-47 la noche del miércoles en la colonia Rincón Chiquito de la cabecera municipal de Atenango del Río, y sicarios mataron a un hombre y a una mujer dentro de su casa en la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo.
Además, en Iguala civiles armados incendiaron un camión Torton junto a las instalaciones del Instituto Tecnológico en la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, luego de perseguir a balazos al chofer que salió ileso, y en la comunidad de Zacacoyuca de la misma ciudad, atacaron a balazos una vulcanizadora y el arco de bienvenida, y un hombre resultó ileso al ser atacado a balazos en una gasolinería en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Poco después de las 10 de la noche del miércoles vecinos de la colonia Rincón Chiquito, ubicada a la orilla de la parte sur de la cabecera municipal de Atenango del Río, reportaron a la comandancia de la Policía Municipal una intensa balacera en las inmediaciones del paraje El Amate, indican fuentes policiacas.
Se informó que en el asiento del conductor de un automóvil negro fue hallado asesinado Silviano de unos 60 años, de oficio chofer de Urvan del transporte público y en el del copiloto su hermano José, de unos 55 años, quien era montador de toros retirado. Las fuentes indican que los hermanos fueron interceptados por pistoleros cuando regresaban a su casa luego de ir a pescar al río.
El automóvil recibió impactos por distintos frentes por parte de los sicarios, que al parecer ya esperaban a los hermanos, y en la zona de la agresión fueron asegurados más de 20 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, usado para fusil AK-47 conocido como Cuerno de Chivo, así como de .9 milímetros.
De acuerdo con un poblador, ayer después del mediodía los dos hermanos fueron sepultados en el panteón de la cabecera municipal.

En Zihuatanejo

Por separado, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que a las 10:12 de la noche recibieron el reporte de una balacera en la avenida Paseo del Riscal, cerca de la panadería América en Zihuatanejo.
Versiones policiacas indican que un hombre entró a la casa de su suegro y encontró muerto a su familiar.
Después llegaron policías municipales a la vivienda, donde encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a balazos.
El hombre fue identificado como Eduardo de 58 años de edad, estaba acostado en su hamaca y tenía impactos de bala en el mentón y en el pecho. La mujer se llamaba Angy, tenía un balazo en la cabeza.
En el lugar encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, seis bolsitas con cristal y un frasco con mariguana.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En Iguala

Alrededor de las 3:10 de la tarde de este jueves un camión Torton fue incendiado por civiles armados en la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, junto a las instalaciones del Instituto Tecnológico, sin que se hayan reportado personas heridas.
De acuerdo con una versión que testigos dieron a las autoridades, el chofer era perseguido por hombres armados que se desplazaban en una camioneta, quienes realizaron disparos al aire para obligarlo a detenerse.
Luego de que se detuvo saliendo de la calle lateral de la carretera federal, a unos 100 metros del crucero con el Periférico Norte, el chofer fue bajado del camión y los pistoleros arrojaron combustible en la cabina y le prendieron fuego. Se informó que el conductor fue liberado ileso.
En 10 minutos el incendio se extendió por toda la cabina y el motor del camión, tiempo en el que automovilistas siguieron transitando en ambas direcciones a pesar del fuego y las explosiones que repentinamente ocurrían.
Minutos más tarde llegaron bomberos de Protección Civil municipal para apagar el incendio, y fue hasta entonces que agentes de Tránsito detuvieron el paso de vehículos con el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional, soldados del Ejército, Policía Estatal y Ministerial del estado.
Casi media hora después el incendio fue apagado, ya que la totalidad de la cabina y parte del motor del camión se habían quemado.
Se informó que el vehículo transportaba cajas, pero hasta el cierre de la edición las autoridades no habían informado el contenido. Aunque otra versión indica que el camión iba vacío.
El 28 de abril del año pasado, unos metros más delante de este mismo sitio, otro tráiler cargado de cajas de cerveza y un depósito de cervezas que está al otro lado de la carretera también fueron quemados por civiles armados, presuntamente relacionados con el cobro de cuotas.
En hechos distintos ocurridos en la comunidad de Zacacoyuca del mismo municipio de Iguala, se informó que cerca de las 10 de la noche del miércoles, civiles armados dispararon contra una vulcanizadora y el arco de bienvenida, ambos ubicados a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Chilpancingo, sin que se hayan reportado personas heridas.

En Tierra Colorada

La tarde de ayer un motociclista que cargaba gas en la gasolinería resultó ileso al ser atacado a balazos en Tierra Colorada.
A las 3:15 de la tarde las autoridades policiacas recibieron el reporte de una balacera en la carretera federal Acapulco-México.
Versiones policiacas indican que un motociclista llegó a la gasolinería para cargar gas, y hombres a bordo de un vehículo lo atacaron a balazos.
El hombre resultó ileso del ataque, mientras que los agresores huyeron.
En el lugar había casquillos percutidos. Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional aseguraron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones.