EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Asesinan a un joven y a una mujer en Iguala; van 60 homicidios en el año

La madrugada de ayer un joven y una mujer fueron asesinados a balazos en una calle de terracería de la colonia Las Parotas, al poniente de Iguala, cerca de la zona de hallazgo de fosas clandestinas que es resguardada por policías estatales. De acuerdo con un recuento de lo publicado en El Sur, en lo que … Continúa leyendo Asesinan a un joven y a una mujer en Iguala; van 60 homicidios en el año

Junio 18, 2016

La madrugada de ayer un joven y una mujer fueron asesinados a balazos en una calle de terracería de la colonia Las Parotas, al poniente de Iguala, cerca de la zona de hallazgo de fosas clandestinas que es resguardada por policías estatales.
De acuerdo con un recuento de lo publicado en El Sur, en lo que va del año en Iguala suman 60 homicidios en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.
A un lado del cuerpo de la mujer había un narcomensaje en un folder beige que estaba firmado por “Nueva Gente” y en el que se leía, “Quiero hechos, no palabras”.
Según fuentes policiacas de Seguridad Pública estatal, minutos antes de las 2 de la madrugada vecinos de la zona reportaron que escucharon pasar una camioneta a “toda velocidad” en una de las calles de terracería, y en seguida escucharon disparos de arma de fuego.
Minutos después los vecinos reportaron la presencia de los cuerpos de un hombre y una mujer, los cuales estaban a mitad de la calle. Llegaron agentes de la Policía Estatal y acordonaron la zona.
Los cuerpos estaban separados a menos de un metro de distancia y estaban recostados boca arriba, uno era de un joven de unos 18 años que tenía un disparo en el ojo izquierdo y estaba amordazado con un pañuelo azul, el otro era de una mujer de unos 25 años quien tenía tres impactos de bala en la frente y las manos atadas con una agujeta negra, sus brazos los tenía levantados hacia la cabeza y ahí les fue dejado el narcomensaje.
Peritos y agentes del Ministerio Público (MP) hicieron las diligencias y hallaron casquillos percutidos de armas calibre .9 y .45 milímetros. Al término los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para su identificación.