EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Atacan a balazos una vidriería al norte de Chilpancingo; policías persiguen a los agresores

  La noche de este martes, hombres armados atacaron una vidriería en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, al norte de Chilpancingo. De este hecho violento no se reportaron muertos ni heridos. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 9:20 de la noche recibieron el … Continúa leyendo Atacan a balazos una vidriería al norte de Chilpancingo; policías persiguen a los agresores

Luis BlancasChilpancingo

Marzo 23, 2016

 

La noche de este martes, hombres armados atacaron una vidriería en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, al norte de Chilpancingo. De este hecho violento no se reportaron muertos ni heridos.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 9:20 de la noche recibieron el reporte de que había una balacera cerca de la presa Cerrito Rico, al norte de la capital.
Policías municipales, estatales, federales y ministeriales recorrieron esta zona y encontraron una casa baleada a la orilla del bulevar Vicente Guerrero, en el puente peatonal en la colonia Lázaro Cárdenas.
La casa de dos niveles cuenta con una accesoria y la cortina tiene un anuncio en el que se lee “El Vocero de Guerrero”, donde antes eran oficinas de este periódico y desde hace un año fue habilitada para la venta de vidrio.
Según testigos, hombres armados a bordo de una camioneta se pararon frente al negocio y dispararon a la puerta y la fachada, uno de los agresores ingresó a la vivienda, pero al ver que llegaban los policías, los agresores huyeron, y se dio una persecución.
Adentro de la casa había cinco habitantes, quienes resultaron ilesos del ataque armado; asimismo había vidrios y herramientas para trabajar este material.
La vivienda presentaba impactos de bala en la puerta, la cortina y ventanas.
Después del ataque, ocurrió una persecución entre los agresores y policías estatales, federales y ministeriales en la colonia López Portillo, ubicada cerca de la colonia Lázaro Cárdenas y del asentamiento San Rafael Norte, cerca de la presa Cerrito Rico.
Los policías federales y ministeriales cerraron una hora el carril norte-sur, cerca del puente peatonal frente a la vivienda atacada a balazos, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Frente a la vidriería en el bulevar Vicente Guerrero, se encontraron más de 50 casquillos percutidos calibre AK-47 conocidos como cuernos de chivo, AR-15 y de .9 milímetros.