EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Atacan una granja de pollos en Petaquillas; hay seis muertos, entre ellos una niña de 12 años

La mañana del sábado, hombres armados dispararon a la principal distribuidora de Chilpancingo, a unos 200 metros del cuartel de la Guardia Nacional y a 300 metros de la entrada a la comunidad donde está un retén de la misma corporación federal. Mueren el dueño del negocio, dos trabajadores, dos clientes que fueron a comprar y la menor

Junio 13, 2022

Una mujer abraza el cuerpo de una de las personas que fallecieron en el ataque a balazos a una granja de pollos de Petaquillas Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Lenin Ocampo Torres

Petaquillas, Chilpancingo

En Petaquillas matan a seis personas en una granja de pollos, entre ellos una menor de edad.
La mañana del sábado hombres armados atacaron una granja en la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde murieron cinco hombres y una niña de 12 años que ayudaba en los trabajos en la principal distribuidora de pollos de Chilpancingo.
Testigos señalaron a El Sur que cerca de las 9 de la mañana el grupo armado llegó y atacó con armas largas la bodega que se encuentra en la carretera Chilpancingo-Acapulco, a 300 metros de la entrada a la comunidad de Petaquillas donde se encuentra un retén de la Guardia Nacional que fue instalado desde el jueves.
“Se escucharon muchas descargas (de arma), nosotros nos tiramos al piso y ya no vimos nada, después toda la gente salió corriendo alterada, no sabíamos nada hasta que los trabajadores empezaron a pedir auxilio y a marcar a la Cruz Roja para que viniera por los heridos”, dijo un vendedor que tiene su puesto en la carretera cerca de la entrada de la granja.
Además de la menor, murieron dos trabajadores, dos clientes que habían ido a comprar pollo y el propietario Víctor “N” que es hermano del distribuidor de pollos Tomás “N” asesinado la tarde del 6 de junio en el mercado central de Chilpancingo.
Al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil, que se llevaron a dos heridos y uno de ellos murió en el hospital.
Otra persona que tenía signos vitales fue llevada en la plataforma de una de las camionetas repartidoras de pollo, pero murió minutos después.
También llegaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), para realizar las diligencias y hacer el levantamiento de los cuerpos que quedaron afuera y dentro de las instalaciones de la empresa.
La granja queda dentro de un callejón que está cerca de un encauzamiento de un riachuelo que baja de Petaquillas, en una calle de terracería a 100 metros del puente elevado en dirección a Chilpancingo.
Ahí, los camiones llegaban con pollo y posteriormente se distribuían en todos los puestos de los mercados de la capital.
Versiones de la Fiscalía dicen que dos de las personas muertas “fueron a comprar pollo porque en la empresa donde iban (en la colonia La Cinca en Chilpancingo) no les quisieron vender”.
En una semana al menos seis personas que se dedican a la venta y distribución de pollos han sido asesinadas en Chilpancingo.
El 6 de junio fue asesinado Tomás “N” dueño de la granja atacada el sábado. El jueves fue asesinado en el estacionamiento del Mercado Central de Chilpancingo un trabajador de la misma empresa y simultáneamente en la colonia Vista Hermosa fue ultimado un joven de 15 años que ayudaba en la distribución de pollo.
Luego de estos ataques y asesinatos, comerciantes que se dedican a la venta de pollo en la capital decidieron no abrir sus establecimientos en los principales mercados este domingo hasta que las autoridades les brinden seguridad.

Queman con una bomba Molotov un tractor en una bodega al norte de Chilpancingo

El sábado en la noche un tractor fue quemado en una bodega en la colonia Capellanía, cerca del restaurante El Tecuán, al norte de la capital.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 11 de la noche recibieron el reporte de un incendio de una bodega donde se guardan vehículos pesados, frente a la Autopista del Sol.
Versiones policiacas indican que personas aventaron una bomba Molotov al tractor para construcción lo que ocasionó que se prendiera el vehículo.
Policías estatales y ministeriales acudieron al lugar, localizaron un tractor de construcción incendiado y bomberos del municipio realizaron los trabajos para apagarlo. Al lugar llegaron policías estatales, municipales, militares y ministeriales quienes aseguraron la bodega.