EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Aumenta el pasaje en Chilapa de 11 a 16 por ciento sin autorización, denuncian usuarios

El transporte público de la cabecera municipal de Chilapa, de las rutas que viajan al municipio de Ahuacuotzingo y a la comunidad de Acatlán, así como el servicio local de taxis aumentaron de 11 a 16 por ciento el precio del pasaje sin autorización ni aviso previo, denunciaron usuarios. El 9 de enero, la ruta … Continúa leyendo Aumenta el pasaje en Chilapa de 11 a 16 por ciento sin autorización, denuncian usuarios

Luis Daniel NavaChilapa

Enero 23, 2017

El transporte público de la cabecera municipal de Chilapa, de las rutas que viajan al municipio de Ahuacuotzingo y a la comunidad de Acatlán, así como el servicio local de taxis aumentaron de 11 a 16 por ciento el precio del pasaje sin autorización ni aviso previo, denunciaron usuarios.
El 9 de enero, la ruta Chilapa-Ahuacuotzingo incrementó el precio del pasaje de 60 a 70 pesos. También aumentó de 10 a 15 pesos el trayecto a las comunidades que se encuentran de paso en esa ruta.
En un recorrido por dicha ruta se comprobó que la duración de viaje entre las cabeceras municipales de Chilapa y Ahuacuotzingo dura poco menos de una hora. Además se constató que las unidades de transporte no muestran el documento de alguna autoridad gubernamental estatal que autorice el aumento del 14 por ciento; sólo portan una hoja blanca con los precios del pasaje de Chilapa a Ahuacuotzingo y las comunidades de esa ruta.
Vecinos denunciaron que el lunes 16 también incrementó el precio del pasaje de las camionetas que van de la cabecera municipal de Chilapa a la comunidad de Acatlán, de 10 pesos a 12 pesos, sin portar el documento que lo avale.
En tanto, usuarios de los autobuses que se dirigen de Chilapa a la Ciudad de México, en la noche y la madrugada, manifestaron que subió el costo del boleto. En diciembre de 2016 el boleto de viaje costaba 369 pesos, en estos primeros días del año, el precio del pasaje aumentó a 415 pesos, un 11 por ciento más.
Desde ayer, el servicio de taxis locales de la cabecera municipal aumentó de 25 a 30 pesos, sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado. Los choferes justificaron el aumento a la tarifa por el incremento al precio de las gasolinas.