EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Aún no hay pistas del asesinato de tres campesinos en Tierra Caliente: PGJE

 Seis asaltantes encapuchados los emboscaron en una carretera cerca de Ciudad Altamirano  Zacarías Cervantes Chilpancingo La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que aún no tiene pistas sobre el asesinato de tres campesinos en Tierra Caliente, que fueron acribillados la noche del domingo pasado en una aparente emboscada por seis presuntos asaltantes encapuchados. … Continúa leyendo Aún no hay pistas del asesinato de tres campesinos en Tierra Caliente: PGJE

Mayo 05, 2004

 Seis asaltantes encapuchados los emboscaron en una carretera cerca de Ciudad Altamirano

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que aún no tiene pistas sobre el asesinato de tres campesinos en Tierra Caliente, que fueron acribillados la noche del domingo pasado en una aparente emboscada por seis presuntos asaltantes encapuchados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Zacapuato-Valderrama, cerca de Ciudad Altamirano del municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente.

Hasta la tarde de ayer la PGJE no tenía pistas y de acuerdo con reportes de la dependencia estatal, la noche del domingo pasado los campesinos transitaban sobre dicha carretera, en el lugar conocido como Barranca Honda, cuando en el camino les salieron unos hombres armados.

Según el informe, los encapuchados acribillaron al campesino Raymundo Benítez Arias de 66 años de edad, y a su esposa Zenayda Avilés Rodríguez de 62 años de edad, además de su compañero, Toribio Díaz Jiménez de 45 años de edad.

Por los hechos, la PGJE comenzó a investigar en la zona para lograr la ubicación de los probables responsables del homicidio de estas tres personas.

Asimismo, se informó que el hijo del matrimonio acribillado, José Luis Benítez Avilés hizo el reconocimiento de los cadáveres y exigió a la PJE esclarecer la razón de los asesinatos.

Sin embargo, a tres días de los hechos la dependencia aún carecía ayer de pistas para esclarecer los móviles de los tres crímenes, así como para dar con los responsables de los hechos.