EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Avance del 80% en la investigación del asesinato del jefe policiaco de Pungarabato: PIM

El comandante regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Ciudad Altamirano, Humberto Velázquez Delgado, informó ayer de un avance del 80 por ciento en las investigaciones del homicidio del director de Seguridad Pública de Pungarabato, Fidel Arellano, y advirtió que hay cinco líneas de investigación. En el caso del homicidio ocurrido hace 20 días, … Continúa leyendo Avance del 80% en la investigación del asesinato del jefe policiaco de Pungarabato: PIM

Israel FloresCiudad Altamirano

Mayo 12, 2006




El comandante regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Ciudad Altamirano, Humberto Velázquez Delgado, informó ayer de un avance del 80 por ciento en las investigaciones del homicidio del director de Seguridad Pública de Pungarabato, Fidel Arellano, y advirtió que hay cinco líneas de investigación.
En el caso del homicidio ocurrido hace 20 días, el comandante recordó que existe un cuidado extremo de parte de la PIM por no perder detalle en la investigación. Dijo que las líneas de investigación “que no son verídicas se van desechando en el camino”.
El comandante no quiso involucrar a nadie ni dar detalles acerca de las líneas a investigar, como parte de los trabajos de procuración de justicia, pero dijo que están usando todos los elementos, acerca de la gente con la que tuvo problemas, los detenidos, y los casos consignados.
Asimismo Velázquez se negó a mencionar si el síndico de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, es una de las líneas que se investigan, tras los conflictos con el ejecutado, pero el fiscal para delitos graves, Rogelio Peralta López, dijo que no están descartando nada y que todos los que tuvieron que ver con jefe policiaco se están investigando.
El síndico de Coyuca de Catalán fue detenido en febrero por Fidel Arellano, y tras los hechos el funcionario de Coyuca de Catalán presentó una denuncia formal por abuso de autoridad, difamación y daño moral, misma que fue ratificada dos días antes del homicidio.
Peritos especializados en balística, llegaron a la región para continuar la revisión al vehículo SEAT Córdova, que presuntamente participó en la emboscada al jefe policiaco, además de revisar la escena del crimen.