EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Bloquean campesinos de la SCOT la carretera Acapulco-Zihuatanejo

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Alrededor de 150 militantes de la SCOT bloquearon ayer por dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de despensas y fertilizante que el gobierno municipal se comprometió a entregar y ha incumplido. Los campesinos exigían que el primer edil entregara el fertilizante que ya habían pagado, porque … Continúa leyendo Bloquean campesinos de la SCOT la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Julio 11, 2002

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Alrededor de 150 militantes de la SCOT bloquearon ayer por dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de despensas y fertilizante que el gobierno municipal se comprometió a entregar y ha incumplido.

Los campesinos exigían que el primer edil entregara el fertilizante que ya habían pagado, porque a ellos aun no les llega mientras que personas de otros pueblos ya obtuvieron el beneficio.

El bloqueo inicio a las 12 del día, cuando los inconformes que primero acudieron al ayuntamiento municipal y no fueron atendidos, decidieron apostarse en el puente con palas y piedras y cargando pancartas que reclamaban los compromisos incumplidos por el presidente municipal, Julio César Diego Galeana, con la SCOT.

La fila de autos varados por la obstrucción vial que estaban ocasionando los inconformes campesinos.

El bloqueo por momentos se tornaba ríspido ya que los automovilistas se quejaban de que no podían pasar, algunos mas osados se bajaban de las unidades para intentar que los dejaran pasar, objetivo que no fructificó.  

El presidente municipal también es señalado por el dirigente platanero, José Antonio Balanzar, de no entregar fertilizante a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma.   

A la hora del bloqueo, el dirigente de la SCOT Carmelo Rosas Vázquez, se entrevisto con el presidente municipal, Diego Galeana, y por alrededor de una hora discutieron por las demandas de los campesinos. Finalmente el presidente se comprometió a entregar 30 cajas de liquido Gramoxone (15 ayer y las restantes hoy), 300 despensas y una audiencia con representantes del gobierno del estado, para plantear diferentes problemas de esa organización.        

Después de obtener respuesta a algunas de sus demandas los inconformes decidieron quitar el bloqueo.