EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Bloquean en San Marcos la carretera Acapulco-Pinotepa para que la Sedatu termine un puente

Habitantes de San Marcos bloquearon de forma intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que concluya la construcción del puente de la colonia Quinta Sección, que comunica con la carretera federal Las Mesas-San Marcos. Durante casi dos horas, los inconformes bloquearon de forma intermitente … Continúa leyendo Bloquean en San Marcos la carretera Acapulco-Pinotepa para que la Sedatu termine un puente

Jacob Morales Antonio

Junio 17, 2016

Habitantes de San Marcos bloquearon de forma intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que concluya la construcción del puente de la colonia Quinta Sección, que comunica con la carretera federal Las Mesas-San Marcos.
Durante casi dos horas, los inconformes bloquearon de forma intermitente la carretera federal en la entrada de la ciudad, donde portaron mantas para exigir que culmine la construcción del puente que tiene tres años abandonado, a pesar de que tiene un avance de 70 por ciento.
Los 200 manifestantes indicaron que más de 17 comunidades al norte de San Marcos quedarían incomunicadas si el río crece con las lluvias que han caído en el municipio, lo que afectaría a unos 20 mil habitantes.
El puente en la carretera federal que conecta a los municipio de Tecoanapa y San Marcos se encuentra a las afuera de la cabecera municipal de San Marcos, donde los vecinos utilizan un improvisado puente reforzado con piedras. La obra, de acuerdo con uno de los manifestantes, costó 30 millones de pesos, pero no fue terminada, ahora se requieren 17 millones más para su culminación.
La protesta que inició alrededor de las 10 de la mañana finalizó al medio día, luego de que se concretó una reunión de los inconformes con el gobierno del estado y representantes de la Sedatu en Chilpancingo.