EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Bloquean trabajadores una calle y toman las oficinas de Capach; piden su prima vacacional

Trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas centrales y el área operativa, y bloquearon más de cinco horas la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo, para exigir al … Continúa leyendo Bloquean trabajadores una calle y toman las oficinas de Capach; piden su prima vacacional

Agosto 22, 2018

Trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas centrales y el área operativa, y bloquearon más de cinco horas la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo, para exigir al Ayuntamiento que les pague la prima vacacional a 142 agremiados.
Desde las 8 de la mañana, unos 50 inconformes tomaron las oficinas centrales en el Barrio de San Mateo, y la calle de en frente, para exigir sus pagos al Ayuntamiento, además tomaron las oficinas operativas en la colonia Los Ángeles.
Aunque amenazaron con tomar los sistemas de bombeo y bloquear afuera del Ayuntamiento si no les resolvían, no lo hicieron.
Consultado fuera de las instalaciones de la Capach en San Mateo, el secretario general del sindicato, David Encinas explicó que nuevamente pararon labores y tomaron las instalaciones porque no les pagan la prima vacacional, que tuvieron que entregarles el 15 de julio.
Dijo que les han informado que no hay dinero, por lo que aceptaron que les pagaran la prima en dos partes, la primera el jueves, para 192, pero sólo a 50 les pagaron una parte.
Durante la protesta, a los manifestantes les dijeron del Ayuntamiento que se dialogaría con el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena para solucionarles, por el contrario si no les daban respuesta los agremiados bloquearían la avenida Ignacio Ramírez y tomarían los sistemas de bombeo.
A las 3 de la tarde, los manifestantes continuaban fuera de las oficinas sin ser atendidos, por lo que decidieron retirarse y, este miércoles, bloquear y tomar el palacio municipal. (Beatriz García / Chilpancingo).