Zacarías Cervantes Chilpancingo Vecinos del Barrio de la Santa Cruz y de la colonia Juan N Álvarez bloquearon la mañana de este miércoles, durante más de una hora, la calle Hermenegildo Galeana, esquina con el carril de sur a norte del encauzamiento del bulevar del río Huacapa, a cuatro cuadras del centro de la capital. … Continúa leyendo Bloquean vecinos del Barrio de la Santa Cruz una calle del centro de la capital; exigen agua Cierran durante más de una hora la calle Galena, esquina con el carril de sur a norte del encauzamiento del bulevar del río Huacapa. Este es el tercer bloqueo que usuarios del servicio de agua realizan en la capital en lo que va de la semana
Marzo 26, 2026

Zacarías Cervantes
Chilpancingo
Vecinos del Barrio de la Santa Cruz y de la colonia Juan N Álvarez bloquearon la mañana de este miércoles, durante más de una hora, la calle Hermenegildo Galeana, esquina con el carril de sur a norte del encauzamiento del bulevar del río Huacapa, a cuatro cuadras del centro de la capital.
Una de las amas de casa, Gabriela Díaz, denunció que desde hace dos meses no les han abierto las válvulas y que, aunque han pagado sus recibos, han tenido que comprar pipas para resolver su necesidad de agua.
Otra de las vecinas reprochó: “Estamos pagando nuestros recibos del agua, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no nos cumple y las pipas de agua ya están muy caras”.
Informó que durante dos meses que no les han abierto las válvulas en esa zona, que ella ha comprado tres pipas en mil 200 pesos cada una, es decir, ha pagado 3 mil 600 pesos por el servicio privado, a pesar de que pagó por el servicio a Capach mil 600 pesos por el año por adelantado.
“Considero que es injusto que yo haya pagado por adelantado un servicio que ahora no tengo, por eso, exigimos que nos den el agua cuando menos cada 15 días”, dijo.
Por su parte, Josefina Alcaraz informó que en esa zona hay muchos establecimientos comerciales, sobre todo fondas y restaurantes, y que los comerciantes deben tener agua todos los días.
Los vecinos colocaron bancos y sillas para cerrar la calle, mientras en un cordón que atravesaron en la calle colgaron cartulinas con sus demandas: “Se paga el servicio, pero no nos dan agua”, se leyó en una de ellas, otra decía: “Capach, exigimos agua”.
La protesta comenzó a las 9:30 de la mañana y se levantó una hora después, luego de que funcionarios de la Capach llegaron a decirles que la falta del servicio es por desperfectos en la tubería y se comprometieron a realizar la reparación, para garantizarles el servicio en las próximas horas.
Este es el tercer bloqueo que usuarios del servicio de agua realizan en la capital en lo que va de la semana.