EL-SUR

Sábado 20 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cambian al comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala; el que sale estuvo tres años

El coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Ezequiel Félix García Mendoza rindió protesta este martes como nuevo comandante del 27 Batallón de Infantería en una ceremonia en el Campo Militar 35-C con sede en esta ciudad, en relevo del también coronel Bernabé Lázaro Castellanos que llevaba tres años en el mando. La ceremonia de … Continúa leyendo Cambian al comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala; el que sale estuvo tres años

Enero 18, 2023

El comandante de la 35 Zona Militar, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López (a la izquierda) en la toma de po-sesión del nuevo comandante del 27 Batallón de Infantería, el coronel de Infantería Ezequiel Félix García Mendoza ayer en las instalaciones del Campo Militar 35-C en Iguala Foto: El Sur

El coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Ezequiel Félix García Mendoza rindió protesta este martes como nuevo comandante del 27 Batallón de Infantería en una ceremonia en el Campo Militar 35-C con sede en esta ciudad, en relevo del también coronel Bernabé Lázaro Castellanos que llevaba tres años en el mando.
La ceremonia de toma de posesión de mando y protesta de bandera se realizó a las 12:30 de la tarde en el campo militar 35-C General de División Agustín de Iturbide, y fue encabezada por el comandante de la 35 Zona Militar, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López.
En la lectura del comunicado que dio un militar informó a jefes, oficiales y tropa de este cuartel militar que con fecha 16 de enero de 2023, el coronel de infantería, Ezequiel Félix García Mendoza causó alta como comandante del 27 Batallón de Infantería.
Luego de la toma de protesta y dar posesión del cargo, el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez informó que por orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “se reconocerá como comandante del 27 Batallón de Infantería al coronel de Infantería Ezequiel Félix García Mendoza, a quien se reconocerá y guardará respeto en todo lo que mandare referente al servicio, ya sea de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”.
En la ceremonia en la que el nuevo mando realizó la protesta de bandera, los jefes y oficiales castrenses se presentaron ante el nuevo comandante.
Fue transferido del 16 Batallón de Infantería de Nuevo León, donde estuvo como comandante, y releva en el cargo al también coronel de Infantería, Bernabé Lázaro Castellano que estuvo al mando del 27 Batallón desde hace tres años.
En 2018, García Mendoza ya estuvo en este cuartel militar como teniente coronel, bajo el mando del entonces comandante Filemón Campillo Castro.
A la ceremonia en la que se realizaron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional, asistieron como invitados los alcaldes de Iguala, David Gama Pérez; de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; de Tepecoacuilco, Félix López Olivares; de Buenavista de Cuéllar, Rubén Salgado Alemán, y de Teloloapan, Homero Hurtado Flores. (Alejandro Guerrero / Iguala).