EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cancelan cirugía de su esposa en el hospital general capitalino por falta de especialista, denuncia

El familiar de un paciente del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Fernando Díaz Ángeles denunció que sacaron del quirófano a su mujer porque no había anestesiólogo, y que le reprogramarían la cita. En una llamada a la redacción de El Sur, Fernando Díaz Ángeles relató que, el martes a las 5:30 de la tarde un … Continúa leyendo Cancelan cirugía de su esposa en el hospital general capitalino por falta de especialista, denuncia

Abril 26, 2018

El familiar de un paciente del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Fernando Díaz Ángeles denunció que sacaron del quirófano a su mujer porque no había anestesiólogo, y que le reprogramarían la cita.
En una llamada a la redacción de El Sur, Fernando Díaz Ángeles relató que, el martes a las 5:30 de la tarde un camillero y una enfermera llevaron a su esposa a quirófano porque tenía programada una cirugía para extirparle un mioma. Sin embargo, dos horas después, el doctor Ríos, “de manera insensible y de poco tacto”, le dio a conocer que no la intervinieron, pese a que desde las 6 de la mañana estaba preparada, hicieron que ayunará y la tuvieron con una manguera en la uretra.
Fernando Díaz Ángeles recriminó que el médico le informó que hasta la próxima semana le reprogramarían la cirugía, “mi esposa no es un perro para que la traten así”, se quejó.
La justificación del médico fue que no pensaba que los trabajadores se iban a quedar más tarde, porque surgieron varias urgencias, “entiendo eso, porque se tiene que salvar una vida, pero después tenían que seguir con el pendiente que era la cirugía”.
Dijo que desde hace tiempo giró un oficio al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para solicitarle medicamentos y material de curación, “no para mi esposa, sino para todos los pacientes”, porque en el tiempo que ha estado en el nosocomio, padres de familia, enfermeras y médicos le han informado que no hay medicamentos, bolsas para la orina, especialistas o vacunas.
Para que operaran a su esposa, Díaz Ángeles le exigió a los directivos del hospital que la intervinieran lo más pronto posible, porque tiene un mioma uterino que crece y le provoca sangrado, “llevaba tres días sangrando por eso era urgente la intervención”.
Destacó que, “yo me puse enérgico, dos días seguidos le exigí a las autoridades del nosocomio que atendieran a mi esposa, me defendí porque estoy un poco preparado, pero qué le espera a otras familias”.
Informó que este miércoles, ante su insistencia, operaron a su esposa sin ninguna complicación. Fernando Díaz y su esposa son originarios de Chilpancingo y son derechohabientes Seguro Popular. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).