EL-SUR

Jueves 11 de Junio de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Cancelan festejos en la Sedatu en solidaridad con paristas del Fonden, dice el delegado

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello informó que, ante la deuda de cuatro meses de salario a trabajadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), canceló por “solidaridad” el festejo de fin de año en la delegación. Los casi 60 trabajadores del Fonden mantienen su … Continúa leyendo Cancelan festejos en la Sedatu en solidaridad con paristas del Fonden, dice el delegado

Beatriz GarcíaChilpancingo

Diciembre 23, 2016

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello informó que, ante la deuda de cuatro meses de salario a trabajadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), canceló por “solidaridad” el festejo de fin de año en la delegación.
Los casi 60 trabajadores del Fonden mantienen su exigencia de que les paguen sus salarios y viáticos que les deben, por lo que están en paro laboral desde hace 12 días.
Los trabajadores han protestado afuera de la delegación con pancartas y bloqueando el tránsito en el bulevar del río Huacapa, afuera del edificio.
En un comunicado, Armenta Tello señala que hace, “todo lo que está en sus manos para que pronto se resuelva la problemática, desde el primer momento estoy en contacto con el personal de la Unidad Técnica y al igual que ellos siento una enorme preocupación por la falta de pago”.
El delegado reconoce en el escrito que los trabajadores están en su derecho de protestar, les agradece que sus bloqueos sean intermitentes y no dañen a terceros.
Asegura que siempre ha dado la cara cuando hay problemas, que en ningún momento muestra indolencia con ellos y que, al contrario, tienen su respaldo. “A todos me los encuentro trabajando en las regiones, por eso es justa su protesta”, dice en el documento el delegado.
Resalta que en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México se están buscando alternativas de pago para cubrir los más de 8 millones de pesos que se les adeudan a los trabajadores, entre salarios y gastos de operación.
“Sabemos que son fechas muy significativas para todas las familias, lamento mucho que en la SEDATU Guerrero enfrentemos una situación así, espero que en breve se cubra el salario de los más de 50 trabajadores”, finaliza el comunicado.