EL-SUR

Lunes 13 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cancelan padres de los 43 actos en Iguala y Cdmx por emergencia tras Otis

Redacción Iguala Madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace 109 meses en Iguala, cancelaron la colocación de ofrendas florales en los monumentos de los tres estudiantes caídos, ante los “terribles” efectos del paso del huracán Otis. Este 27 de octubre, se cumplen nueve años y un mes … Continúa leyendo Cancelan padres de los 43 actos en Iguala y Cdmx por emergencia tras Otis

Octubre 27, 2023

Redacción

Iguala

Madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace 109 meses en Iguala, cancelaron la colocación de ofrendas florales en los monumentos de los tres estudiantes caídos, ante los “terribles” efectos del paso del huracán Otis.
Este 27 de octubre, se cumplen nueve años y un mes de la desaparición forzada de los 43 normalistas, por lo que sus familiares y compañeros mantienen su exigencia de verdad y justicia.
A través de redes sociales y en la página oficial de Facebook, informaron que por esta ocasión “nos vemos en la necesidad de cancelar la marcha mensual que se realiza en la CDMX en exigencia de verdad y justicia por nuestros 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”.
Y a su vez, suspendieron el mitin político y colocación de ofrendas florales en las dos estelas de luz en memoria de los tres normalistas caídos, Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, que puntualmente realizan en Iguala los 27 de cada mes.
Al consultar a los integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones Sociales de Iguala, informaron que la cancelación de la presencia de los padres de los 43 y estudiantes normalistas se debe a la emergencia en el estado por los efectos huracán Otis.
Además de que ellos también están limitados con la comunicación con los padres de familia debido a que en el municipio de Tixtla donde se ubica la Escuela Normal de Ayotzinapa, hubo algunos daños, por lo que desconocen la situación en que se encuentren, pero que al ver publicaciones en redes sociales saben que están bien.