EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cargan a vecinos de Xochistlahuaca en recibos de Telmex un seguro que no pidieron, denuncian

Al menos 10 vecinos de la cabecera municipal de Xochistlahuaca denunciaron que, sin su consentimiento la empresa Telmex les cobra en sus facturas mensuales un seguro denominado Vidatel de Seguros Inbursa, empresas del magnate Carlos Slim. Bartolomé López Guzmán denunció que desde febrero de este año en los recibos de Telmex, aparecen dos conceptos por … Continúa leyendo Cargan a vecinos de Xochistlahuaca en recibos de Telmex un seguro que no pidieron, denuncian

(Jacob Morales Antonio).

Noviembre 23, 2017

Al menos 10 vecinos de la cabecera municipal de Xochistlahuaca denunciaron que, sin su consentimiento la empresa Telmex les cobra en sus facturas mensuales un seguro denominado Vidatel de Seguros Inbursa, empresas del magnate Carlos Slim.
Bartolomé López Guzmán denunció que desde febrero de este año en los recibos de Telmex, aparecen dos conceptos por un costo total de 73 pesos; Patrimonial Inbursa, de 50 pesos, y Salud Interactiva, de 23 pesos, que él no autorizó.
En declaraciones por teléfono a nombre de 10 familias afectadas el quejoso indicó que en una llamada a la empresa de seguros para cancelar el servicio y la devolución de los pagos hechos, le indicaron que había una grabación, en posesión de Seguros Inbursa, que demostraba que él aceptó el servicio, y que no le podían devolver su dinero.
Mostró el contrato que Seguros Inbursa le envió junto con su recibo telefónico, donde el único dato correcto es el nombre del titular del contrato del servicio telefónico.
En una llamada al número 01800 4624636 de Seguros Inbursa, una operadora indicó que el seguro cubre gastos médicos por 20 mil pesos y que este sería reembolsado solicitándolo en las dos oficinas de la aseguradora, en Acapulco e Iguala.
López Guzmán denunció que Telmex e Inbursa Seguros podrían estar defraudando, no sólo a las familias de habla ñomndaa de Xochistlahuaca, sino a otras comunidades indígenas del país, donde por desconocimiento, los clientes pagan los seguros, aunque no los puede usar porque no hay hospitales privados cercanos.
En Xochistlahuaca sólo hay un centro de salud básico en la cabecera municipal, mientras que en Ometepec, la ciudad más cercana, hay un hospital regional que depende de la Secretaría de Salud del estado, y los hospitales privados más cercanos están a cuatro horas o cinco de recorrido por carretera, en Acapulco.
Según la póliza que mostró el quejoso, el seguro cubre muerte accidental, repatriación, apendicetomías y otras cirugías, traslados en ambulancias, asistencia de emergencia en el hogar y asistencia nutricional.