EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cierran damnificados la autopista en la capital; llevan 10 años sin el servicio de agua, denuncian

Damnificados del fraccionamiento Nuevo Mirador bloquearon unos 20 minutos parcialmente un sentido de la Autopista del Sol, a unos metros donde se ubican sus viviendas, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el servicio de agua que no tienen desde hace 10 años. El bloqueo parcial inició a las … Continúa leyendo Cierran damnificados la autopista en la capital; llevan 10 años sin el servicio de agua, denuncian

Junio 24, 2023

Damnificados del fraccionamiento Nuevo Mirador bloquearon unos 20 minutos parcialmente un sentido de la Autopista del Sol, a unos metros donde se ubican sus viviendas, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el servicio de agua que no tienen desde hace 10 años.
El bloqueo parcial inició a las 10 de la mañana en el sentido norte-sur, porque dijeron que desde hace 10 años no tienen el servicio, por lo que exigen al municipio atención a su petición.
Los vecinos, quienes resultaron afectados en el 2013 por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, informaron que desde hace 10 años que llegaron al asentamiento les entregaron las casas sin el servicio de agua potable.
El coordinador del fraccionamiento, Marcos Briones Vázquez detalló que desde esa fecha los damnificados han tenido que comprar pipas de agua del sector privado. Precisó que tienen un tanque de almacenamiento para abastecer al fraccionamiento, pero que “está inservible”.
Dijo que la petición de los afectados es que la Capach les dé un contrato para que les otorgue el servicio de agua y que si no se puede entubada que sea por medio de pipas.
A nombre de los damnificados, pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que vea la manera de ayudar a mil 500 familias que son afectadas por la falta del servicio.
Al bloqueo acudieron autoridades municipales y les ofrecieron que este sábado les darán agua por medio de pipas y les enviaran unos tres, las cuales, los manifestantes consideraron que no son suficientes, por lo que verán otras alternativas para obtener más con el gobierno estatal.
Los damnificados se retiraron de la autopista y dialogaron con las autoridades en la entrada del fraccionamiento. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).