EL-SUR

Miércoles 26 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Cierran vecinos una calle céntrica en Iguala para denunciar brote de aguas negras

Vecinos de la colonia Perpetuo Socorro, cerca del centro de esta ciudad, bloquearon por la mañana la calle 2 de Abril debido a un brote de aguas negras en una coladera del drenaje principal, para exigir la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI). Una docena de vecinos … Continúa leyendo Cierran vecinos una calle céntrica en Iguala para denunciar brote de aguas negras

Agosto 30, 2025

Vecinos de la colonia Perpetuo Socorro, cerca del centro de esta ciudad, bloquearon por la mañana la calle 2 de Abril debido a un brote de aguas negras en una coladera del drenaje principal, para exigir la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI).
Una docena de vecinos de esta calle poco transitada, colocaron cintas amarillas de precaución a partir de las 9 de la mañana, con lo que impidieron el paso de vehículos por este tramo, entre la calle Melchor Ocampo y la conexión con la calle de mayor flujo, Juan Álvarez, que comunica con la colonia Educación y el centro de la ciudad.
Los vecinos denunciaron un brote de aguas negras desde una coladera, que es problema que tienen en esta zona cada temporada de lluvias. Asimismo, denunciaron que en algunas coladeras de casas cercanas, las aguas residuales han empezado a brotar por sus coladeras.
Durante su protesta, mostraron un oficio con fecha 13 de enero de este año, firmado por la delegada María de la Luz Garduño Mazón, mediante el que solicitó al alcalde Erik Catalán la construcción de una olla para el desagüe del agua pluvial, que se estanca en esta zona cada que llueve, además de resolver el problema del brote de aguas negras.
Denunciaron que han pedido la atención de CAPAMI, pero que sólo les han ofrecido resolver este problema desde enero, aunque no lo han hecho.
Los inconformes se retiraron de la protesta cerca del mediodía, pero dejaron la calle cerrada en este tramo, con las cintas de plástico que dejaron en ambos lados de la calle, para evitar el paso de vehículos. Advirtieron que en caso de no atenderse su petición, llevarán su protesta a otras calles más transitadas.
En cartulinas que fueron colocadas se lee: “Exigimos el arreglo del drenaje ya que ha provocado el colapso en las viviendas”, “exigimos a CAPAMI solución del estancamiento de aguas sucias que ha provocado accidentes y es un foco de infecciones”, “calle cerrada por incumplimiento de las autoridades” y “exigimos al presidente municipal Erik Catalán solución inmediata a este problema del drenaje”. (Alejandro Guerrero / Iguala).