EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Con una misa celebran el cumpleaños de un joven desaparecido hace 15 años

María Avilez Rodríguez Chilpancingo Con lágrimas, oraciones y cantos religiosos, familiares y amigos de Johnnattan Munivez Mayo, quien está desaparecido desde hace 15 años, le celebraron el cumpleaños 36 con una misa en la Casa del Peregrino, ubicada frente al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón La madre del joven, Francisca Mayo Ramírez, con lágrimas relató … Continúa leyendo Con una misa celebran el cumpleaños de un joven desaparecido hace 15 años

Octubre 05, 2023

Familiares de Johnattan Munivez Mayo desaparecido desde el 3 de noviembre del año 2008 en la colonia Villas Magisteriales, en la localidad de Petaquillas,en la misa que ofició el padre Filiberto Velázquez en la Casa del Peregrino, con motivo de cumpleaños número 36 Foto: Jesús Eduardo Guerrero

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Con lágrimas, oraciones y cantos religiosos, familiares y amigos de Johnnattan Munivez Mayo, quien está desaparecido desde hace 15 años, le celebraron el cumpleaños 36 con una misa en la Casa del Peregrino, ubicada frente al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón
La madre del joven, Francisca Mayo Ramírez, con lágrimas relató que su hijo desapareció el 3 de noviembre de 2008, “hoy (miércoles) cumple 36 años, tiene 15 años de desaparecido”.
Munivez Mayo fue desaparecido por presuntos policías municipales cuando el joven se encontraba en su departamento, ubicado en el fraccionamiento Villas Magisteriales, en la localidad de Petaquillas municipio de Chilpancingo.
La madre dijo que son 15 años de sufrimiento “pido a todas las personas que sepan donde hay fosas clandestinas que nos apoyen, ya no buscamos culpables solamente quiero saber dónde está mi hijo. Si tú me estás viendo y te llevaste a mi hijo por favor dónde está”, lloró la mujer inconsolablemente.
La carpeta de investigación quedó guardada y “a veces por el miedo” las familias no acuden a las autoridades porque “ya no sabemos de quién nos vamos a cuidar, ya que ahora hasta las autoridades están involucradas”, externó Francisca Mayo.
Desde que desapareció su hijo, indicó que sus captores nunca le pidieron algún rescate y lo único que sabe es que entraron camionetas oficiales de la Policía Municipal al departamento donde rentaba Johnnattan.
Manifestó que cuando los presuntos policías se llevaron a Munivez Mayo él se encontraba con su novia, pero ella no quiere hablar porque dice que la amenazaron.
La madre informó que ante la desesperación de localizar a Johnnattan ha tenido que escavar en fosas clandestinas, con la esperanza de poder encontrarlo.
Detalló que cuando su hijo despareció ella se realizó la prueba de ADN, pero hace unos cuatro meses fueron a ver “el ADN de mi hijo” pero le dijeron que no existía en el banco, “es una decepción porque ya pasaron 15 años y ahora resulta que no existe”.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero tomaron la muestra pero se enteró que ni existía, es decir que ni la archivaron, “el caso de mi hijo quedó empolvado”, externó la madre.
En la homilía, el presbítero y director de la Casa del Peregrino Filiberto Velázquez Florencio dijo: “la angustia de las familias que tienen un familiar desaparecido, y el llamado es a las autoridades para que se restaure la paz y puedan vivir en paz”.
Indicó que han pasado 15 años que no se ha podido restaurar ese templo familiar que fue roto, “sus recuerdos los mantienen de pie para volver a esos momentos a estar unidos, la memoria no puede arrebatarnos ni el crimen organizado ni el estado”.
Durante la misa los familiares colocaron una foto con el rostro de Johnnattan, se tomaron de las manos, hicieron oración y pidieron a Dios localizar a su hijo, quien tenía 21 años cuando fue desaparecido por presuntos policías municipales.