EL-SUR

Jueves 13 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Confirman daños severos a 50 viviendas por una tormenta en Coyuca de Catalán

Más de 120 personas fueron beneficiadas con los paquetes que Protección Civil del Estado llevó a los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán después de la tormenta. En el municipio de Pungarabato se entregaron 60 paquetes para 20 personas que sufrieron daños en sus techos, principalmente en la colonia Tierra Blanca. La entrega fue … Continúa leyendo Confirman daños severos a 50 viviendas por una tormenta en Coyuca de Catalán

Israel FloresCiudad Altamirano

Mayo 31, 2016

Más de 120 personas fueron beneficiadas con los paquetes que Protección Civil del Estado llevó a los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán después de la tormenta.
En el municipio de Pungarabato se entregaron 60 paquetes para 20 personas que sufrieron daños en sus techos, principalmente en la colonia Tierra Blanca. La entrega fue en la escuela primaria Adolfo López Mateos.
En Pungarabato el alcalde Ambrosio Soto Duarte encabezó la entrega de los paquetes a los afectados en una zona que se ubica pegada al río Balsas, que fue la más afectada por la tormenta.
En Coyuca de Catalán fueron cerca de 100 beneficiados y la entrega fue en la plaza principal con la presencia del alcalde Abel Montúfar Mendoza.
En esa localidad se reportaron al menos 50 viviendas que sufrieron daños severos debido a los fuertes vientos, pero también fueron beneficiadas personas que sufrieron daños menores e incluso 12 viviendas que solamente sufrieron encharcamientos.
El alcalde agradeció la respuesta de Protección Civil minutos después de la tormenta y solicitó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien respondió al llamado de inmediato y tres días después ya se está entregando el material.
El pasado jueves una tormenta azotó Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano con lluvia y granizo. Se cayó un espectacular sobre el puente Miguel Alemán que une a los dos municipios y bloqueó el paso del puente de cuatro carriles, más de 50 viviendas sufrieron la pérdida completa de sus techos.