EL-SUR

Miércoles 05 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Contratará el gobierno un biólogo que analice daños al río Balsas, dicen pescadores de Petacalco

El gobierno del estado se comprometió a contratar a un biólogo para que elabore el estudio en el río Balsas, tras la contaminación provocada por un derrame de 32 mil litros de combustóleo que afecta a pescadores de Petacalco, municipio de La Unión. La mañana de este jueves, pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, … Continúa leyendo Contratará el gobierno un biólogo que analice daños al río Balsas, dicen pescadores de Petacalco

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Mayo 27, 2016

El gobierno del estado se comprometió a contratar a un biólogo para que elabore el estudio en el río Balsas, tras la contaminación provocada por un derrame de 32 mil litros de combustóleo que afecta a pescadores de Petacalco, municipio de La Unión.
La mañana de este jueves, pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, se reunieron con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y con el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, para dialogar sobre una solución al problema, que inició hace dos meses y medio.
El encuentro duró poco más de una hora y media y se acordó que se contratará a un biólogo para que elabore los estudios correspondientes en la zona afectada por el derrame.
Por su parte, el representante de los pescadores de Petacalco, Gilberto Barrera Reyes dijo que se sienten satisfecho ante la propuesta del gobierno del estado, de contratar al biólogo que demuestre en que situación real se encuentra el río.
Agregó que, como segundo asunto de la mesa de trabajo se acordó que este miércoles se determinará cuántos pescadores serán incluidos en el programa de Empleo Temporal.
Detalló que se concretó una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Añorve para que les informe la fecha de la entrega y el monto.
Barrera Reyes señaló que, el tercer acuerdo fue que esperarán también el resultado de los análisis que hará la empresa que contaminó el río, los cuales esperan sean justos.
Recordó que en la zona todavía está el combustóleo, el mismo que se encuentra en el fondo del agua, y por la densidad del material es difícil que se elimine tan rápido, por lo que dijo que las pruebas de la contaminación del río Balsas continúan ahí.