EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cumple ocho días en plantón ex trabajadora de la Ssa; insiste en ser reinstalada

La ex trabajadora de la Secretaría de Salud (Ssa), Alma Lilia Alarcón Vélez cumplió ayer ocho días en plantón afuera de las oficinas centrales de esa dependencia en demanda de su reinstalación y con la insistencia de que su despido fue injustificado; pero hasta ahora no ha sido atendida por las autoridades de la dependencia. … Continúa leyendo Cumple ocho días en plantón ex trabajadora de la Ssa; insiste en ser reinstalada

Zacarías CervantesChilpancingo

Mayo 30, 2006




La ex trabajadora de la Secretaría de Salud (Ssa), Alma Lilia Alarcón Vélez cumplió ayer ocho días en plantón afuera de las oficinas centrales de esa dependencia en demanda de su reinstalación y con la insistencia de que su despido fue injustificado; pero hasta ahora no ha sido atendida por las autoridades de la dependencia.
La trabajadora ha estado denunciando que fue despedida por el secretario de esa dependencia, Luis Barrera Ríos como consecuencia de que colocó una caricatura de él en el reloj checador.
Informó que durante el paro laboral en enero y febrero pasados el secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, el de salud, Barrera Ríos y el secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se comprometieron en la minuta de acuerdos a reinstalar a los despedidos injustificadamente.
De hecho, en el punto uno de la minuta de acuerdos firmada el 16 de enero, se señala textualmente: el doctor Luis Barrera Ríos, secretario de Salud en el estado está de acuerdo que previo análisis de las causas que originaron los ceses de los trabajadores que en relación anexa se detallan, serán reinstalados de inmediato aquellos que no requieran de análisis minuciosos en cuanto a las presuntas faltas cometidas”.
Alarcón Vélez señaló que el suyo es uno de esos casos, pero que sin embargo el titular de la Secretaría de Salud está ejerciendo venganza en su contra por colocar la caricatura de él.
Señaló que también está incumpliendo el punto 2 de la misma minuta que señala: “ambas partes están de acuerdo en que se respete la integridad laboral del personal de la Secretaría de Salud Guerrero y en el supuesto de haber casos de hostigamiento laboral estas se analizarán de acuerdo con la normatividad para reintegrar en sus derechos a los trabajadores que su caso hubiesen sido afectados, e igualmente acuerda el titular de la dependencia girar instrucciones para desistirse de las denuncias penales, administrativas, civiles y laborales que se hubiesen presentado desde el día que se inició la suspensión de labores en algunas de las unidades médicas de las jurisdicciones sanitarias del estado”.
La trabajadora también ha estado denunciando que su despido no sólo se trata de una medida de represión del secretario de Salud en su contra, sino también en contra de la libertad de expresión.
Alarcón insistió que Barrera ordenó su destitución después de que argumentó que ella colocó una caricatura de él en el reloj chocador de la dependencia en donde se criticaba su actitud autoritaria y prepotente.