EL-SUR

Sábado 18 de Julio de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Degüellan a dos mujeres y dos hombres y ejecutan a dos más en Petatlán, Zihuatanejo y la capital

Tres de los cuatro degollados eran miembros de una familia y fueron encontrados en una casa en San Jeronimito. Otro fue hallado asesinado en la carretera de Zihuatanejo al aeropuerto

Luis Blancas Chilpancingo

Enero 09, 2018

Dos mujeres y un hombre —integrantes de una familia— y otro joven fueron degollados adentro de una casa en la comunidad de San Jeronimito en Petatlán, mientras que un hombre muerto y otro herido en un ataque armado en una casa en Chilpancingo y otro más fue asesinado a balazos en Zihuatanejo
El primer hecho fue en la madrugada de ayer en San Jeronimito a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Petatlán.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8:30 de la mañana recibieron un reporte de que había cuatro personas asesinadas en esta comunidad.
En un informe policiaco se indicó que los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada y las víctimas fueron identificadas como María de 31 años, Elena de 16, Jaime de 28, y Alfredo de 18 años quienes tenían heridas por arma blanca en el cuello y las bocas cubiertas con cinta canela.
Los cuerpos fueron recogidos por sus familiares y no permitieron a las autoridades hacer las investigaciones.
Consultado por teléfono, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia  informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de este homicidio.

Un hombre ejecutado y otro herido en Chilpancingo

La tarde de ayer un hombre fue ejecutado a balazos y otro más resultó herido de bala luego de ser atacados adentro de una casa en la colonia 6 de Julio en Chilpancingo.
En lo que va de este año suman ya cuatro asesinatos en Chilpancingo en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo a un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la SSP estatal informaron que a las 5:25 de la tarde recibieron un reporte de que había un herido de bala en este asentamiento.
Testigos  informaron que hombres armados entraron a la casa de las víctimas y las atacaron, en el lugar falleció un hombre y otro fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja para después trasladarlo al hospital general Raymundo Abarca Alarcón.
Al lugar llegaron policías estatales, militares y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.

Asesinan a un hombre en Zihuatanejo

La mañana de ayer un hombre fue ejecutado a balazos cerca de la delegación de la Policía Federal (PF) del sector Caminos en la comunidad de Agua de Correa de Zihuatanejo.
En lo que va de este año suman ya dos asesinatos en Zihuatanejo  en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo a un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la SSP estatal informaron que a las 11 de la mañana recibieron un reporte de que había una persona asesinada a balazos en la carretera vieja Aeropuerto- Zihuatanejo.
Al lugar llegaron policías estatales y militares quienes localizaron un hombre asesinado que estaba en la orilla de la carretera.
La víctima tenía tres impactos de bala en el cuerpo y había tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
La zona fue resguardada por policías estatales y ministeriales  y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo sin identificar fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Colocan una manta contra el empresario Pioquinto Damián en Chilpancingo

Ayer una manta fue encontrada en el puente peatonal de la colonia López Portillo en el bulevar Vicente Guerrero, mencionan al ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato.
Fuentes de la SSP estatal informaron que minutos después de la 7 de la mañana recibieron un reporte de que había una manta.
Se leía, “Ciudadanía en general, no se deje engañar, con todo respeto al luto de las familias afectadas, Lic. Pioquinto Damián Huato, si de verdad quiere ayudar a la capital aclárenos estos dos acontecimientos en donde se le ha visto implicado, no es justo que con su afán de conseguir un cargo público en las próximas elecciones le este causando problemas al gobierno estatal y municipal”.
“La muerte de los jóvenes Jorge y Marco, meses pasados su hijo Valter Damián ordenó al Chino basura disparar en contra del joven Hernández Santos. Ya basta de que sigan más muertes a causa de aspirantes a puesto público”, agrega.