EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Dejan dos cuerpos desmembrados a orilla de la carretera en Tepecoacuilco con narcomensajes

Ejecutan a un hombre en el tianguis del mercado municipal de Iguala

RedacciónChilpancingo

Octubre 14, 2020

 

Los cuerpos de dos hombres decapitados y desmembrados junto a narcomensajes fueron hallados esparcidos la madrugada de este martes en la entrada a la comunidad de Sasamulco, municipio de Tepecoacuilco, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, y por la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la ampliación del tianguis del mercado municipal Adrián Castrejón de Iguala.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, el primer hecho se reportó cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando se hallaron los dos cuerpos mutilados esparcidos a orilla de la carretera federal, a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Iguala con dirección a Chilpancingo.
Con una de las cartulinas dirigidas al presunto líder del grupo delictivo de la Sierra de Tlacotepec, Onésimo, El Nencho, Marquina Chapa, fueron dejadas las cabezas de los dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, y mencionan a otros de los presuntos miembros en esta organización, entre ellos al ex líder sindical de la mina Media Luna de Nuevo Balsas, Cocula, Marcelo Ríos.
Entre bolsas de plástico negro y costales de alimento para ganado, se encontraron dispersos entre la carretera los troncos de los cuerpos de las dos víctimas, así como los brazos y las piernas. Y otra cartulina firmada por el grupo delictivo La Bandera, “ahí está su basura, sigan mandando más, así los voy a ir dejando”, citaba parte del texto.
Pasadas las 2:00 de la madrugada los cuerpos fragmentados fueron trasladados a la morgue de Iguala y hasta la tarde de ayer no habían sido identificados.

Reportan comerciantes balazos

Poco después de las 6:00 de la tarde comerciantes de la ampliación del tianguis del mercado municipal Adrián Castrejón, denunciaron detonaciones de arma de fuego.
Fuentes policiacas informaron que en uno de los pasillos de la zona en la que se vende ropa de uso, fue hallado asesinado a balazos un hombre de unos 30 años. La víctima tenía impactos de bala en la cabeza y en el tórax, y cerca de él fueron asegurados tres casquillos percutidos calibre 38 súper.
Su cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue de la ciudad sin que haya sido identificado, y hasta anoche no se había informado si era comerciante de este centro de abasto.