Redacción Ayer en la mañana los restos de dos hombres en bolsas negras fueron tirados a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, y un ataque armado en un palenque de gallos en la comunidad de Las Lajas, municipio de Copala, dejó cuatro personas heridas por … Continúa leyendo Dejan dos muertos en la carretera en Coyuca de Benítez; cuatro heridos en palenque en Copala
Mayo 05, 2026
Redacción
Ayer en la mañana los restos de dos hombres en bolsas negras fueron tirados a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, y un ataque armado en un palenque de gallos en la comunidad de Las Lajas, municipio de Copala, dejó cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.
El hallazgo en Coyuca de Benítez fue reportado alrededor de las 7 de la mañana cerca de la entrada a la localidad. Autoridades acudieron al sitio donde encontraron los restos de al menos dos hombres dentro de bolsas negras de plástico.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizaron las diligencias y los restos de los cuerpos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense sin que fueran identificados.
La zona se ha convertido en un tiradero clandestino de cadáveres de víctimas asesinadas con violencia.
El lunes de la semana pasada en el mismo lugar fue encontrado el cadáver de un hombre ejecutado a balazos. La víctima sólo vestía un short deportivo, estaba semidesnudo, era un hombre.
El 19 y 20 de enero fueron dejados los cuerpos de dos varones, uno de ellos envuelto en bolsas negras.
El 16 de noviembre pasado las autoridades encontraron los cadáveres de tres hombres asesinados a balazos entre las comunidades El Zapote y El Papayo, a orillas de la carretera federal.
La comunidad El Papayo se ubica a media hora de la cabecera de Coyuca de Benítez, un municipio con presencia de células del crimen organizado.
En Copala
Un ataque armado en un palenque de gallos en la comunidad de Las Lajas, municipio de Copala, dejó al menos cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
La agresión armada se habría registrado a las 7 de la noche cuando se realizaban peleas de gallos en la comunidad Las Lajas, Copala, en la Costa Chica, reportaron medios de la región.
Según datos recabados por los medios, hombres con fusiles de asaltó irrumpieron en el lugar y atacaron a los presentes.
Se confirmó que al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres resultaron lesionadas por los disparos de armas largas.
De manera extraoficial se manejó a una persona muerta, sin embargo, cuando acudieron las autoridades no hallaron a las víctimas y el lugar fue abandonado.
Las personas heridas fueron trasladadas a distintas clínicas de Copala y del poblado vecino de Marquelia.
La comunidad de no más de 500 habitantes, se ubica cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
En la víspera, un hombre fue asesinado a balazos en un derby de gallos que se realizaba en el barrio El Panteón, en la cabecera municipal de Igualapa, también en la Costa Chica.