EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Dejan en Chilpancingo la cabeza de un hombre cercenada y en Iguala ejecutan a un estilista

Lenin Ocampo Torres / Redacción Chilpancingo Este lunes en Chilpancingo fue hallada la cabeza de un hombre cercenada pero el cuerpo no se localizó, y en Iguala, en la comunidad El Tomatal, fue ejecutado en su negocio el dueño de una estética y diseñador de imagen. Chilpancingo Una cabeza humana fue dejada dentro de un … Continúa leyendo Dejan en Chilpancingo la cabeza de un hombre cercenada y en Iguala ejecutan a un estilista

Agosto 16, 2022

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias de ley en la colonia Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo donde fue hallada la cabeza de un hombre Foto: Jesu?s Eduardo Guerrero

Lenin Ocampo Torres / Redacción

Chilpancingo

Este lunes en Chilpancingo fue hallada la cabeza de un hombre cercenada pero el cuerpo no se localizó, y en Iguala, en la comunidad El Tomatal, fue ejecutado en su negocio el dueño de una estética y diseñador de imagen.

Chilpancingo

Una cabeza humana fue dejada dentro de un garrafón en la calle principal de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en la periferia de Chilpancingo, en la parte media de la ciudad hacia el poniente por la salida hacia Amojileca en la sierra.
Ayer en la tarde vecinos encontraron la extremidad cefálica dentro de una bolsa negra que se encontraba en un garrafón cortado a la mitad y con un mensaje en una cartulina.
El mensaje decía: “recoge tu basura chucho Baltazar mándame (ilegible) que nos las sigan pelando att ya sabes quién”.
La cabeza humana era de una persona de sexo masculino y el cuerpo no se encontró.
El reporte policiaco fue a las 3 de la tarde y las autoridades la levantaron a las 5 de la tarde.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado contra quien resulte responsable.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y la Guardia Nacional que acordonaron el área tapando el tránsito para los vecinos que querían llegar a sus viviendas.
Los primeros reportes señalan que la extremidad pertenece a una persona de entre 20 y 25 años, hasta el momento se desconoce su identidad.
La cabeza fue dejada cerca de una base de la Guardia Nacional que se encuentra en la colonia CNOP y a dos días de que la Guardia Nacional presumió en los medios que llegaron más de 300 elementos.
En Chilpancingo desde hace semanas los grupos de la delincuencia organizada Los Ardillos, Jaleacos y Tlacos se pelean el control de la capital, donde han dejado una estela de muertes principalmente vendedores de pollos y tablajeros.
Iguala

Un estilista y diseñador de imagen fue asesinado a balazos la noche de este lunes por civiles armados que irrumpieron en su negocio ubicado en la calle principal de la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala.
A las 8:30 de la noche vecinos de esta comunidad, la más grande de Iguala, denunciaron el ataque a balazos en contra del estilista de nombre Jean, de unos 30 años, en su negocio ubicado en la calle Caritino Maldonado, la principal de la comunidad de El Tomatal, casi en la esquina con Benito Juárez.
De acuerdo con una versión que vecinos informaron a las autoridades, es que el estilista estaba afuera de su negocio cuando llegaron civiles armados a bordo de una motocicleta, y al verlos corrió al interior de su negocio para resguardarse.
Los pistoleros irrumpieron en el negocio, lo persiguieron y lo asesinaron de varios balazos, uno de ellos en la cabeza, posteriormente huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
Efectivos del Ejército y de la Policía Estatal llegaron más tarde para asegurar y acordonar la zona, así como para recabar información con los testigos, posteriormente se informó del despliegue de un dispositivo de búsqueda de los agresores.