Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La familia de una mujer que falleció presumiblemente por intoxicación provocada por medicamentos, demandó por negligencia médica a la pasante de medicina de una clínica particular en este puerto, Ana Luz Maganda, ante el Ministerio Público del Fuero Común. El señor Belisario Domínguez Soto acudió ante la representación social para … Continúa leyendo Demandan por negligencia a una pasante de medicina en Azueta
Junio 22, 2002
Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La familia de una mujer que falleció presumiblemente por intoxicación provocada por medicamentos, demandó por negligencia médica a la pasante de medicina de una clínica particular en este puerto, Ana Luz Maganda, ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El señor Belisario Domínguez Soto acudió ante la representación social para interponer su denuncia contra la médico pasante, ya que aseguró, no prestó la atención que requirió su mamá, Martha Soto Bucio, quien falleció el 16 de junio de un paro cardiaco a consecuencia presumiblemente de una intoxicación por medicamentos.
Agregó que el día anterior al fallecimiento de su madre, quien se encontraba internada en una clínica particular de Zihuatanejo, fue atendida por Ana Luz Maganda, quien se olvidó de ella durante el turno nocturno y aunque la ahora occisa se quejaba continuamente y su cuerpo presentaba hinchazón y enrojecimiento, la médico pasante no dio importancia a dicha situación.
Fue al día siguiente, cuando el doctor Candelario García, responsable de la clínica, al ver el estado grave en el que se encontraba la señora Martha Soto, sugirió a los familiares que la trasladaran a otra clínica privada porque ahí no se contaba con el equipo médico adecuado para atenderla de inmediato, sin embargo, la paciente falleció.
Por lo anterior, el también jefe del Departamento de Bomberos de Zihuatanejo, acudió al Ministerio Público a interponer su denuncia que quedó integrada en la averiguación previa AZUE/04/0280/2002 por el delito de negligencia médica y pidió al representante social que se realicen todas las investigaciones a que haya lugar para que en lo sucesivo “no se confíe la salud de nuestros familiares a personas que no tienen título y además actúan de manera irresponsable”.