EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Denuncian agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable abusos de sus superiores

  Agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, denunciaron al encargado del despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal, Tomás Hernández Martínez, por no respetar sus derechos laborales y sus descansos, además que sus dormitorios están en pésimas condiciones. En un documento al que tuvo acceso El Sur, los inconformes dieron a … Continúa leyendo Denuncian agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable abusos de sus superiores

Luis BlancasChilpancingo

Marzo 29, 2016

 

Agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, denunciaron al encargado del despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal, Tomás Hernández Martínez, por no respetar sus derechos laborales y sus descansos, además que sus dormitorios están en pésimas condiciones.
En un documento al que tuvo acceso El Sur, los inconformes dieron a conocer que cuando el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo del primer batallón de la corporación anunció que estaba conformado por 470 policías y se trasladaron a Acapulco para resguardar las vacaciones de Semana Santa y pero que en realidad sólo son 150 policías estatales acreditables.
Además acusaron al coordinador de la corporación, Ángel Sotelo Ortiz y a Hernández Martínez, de hostigar a mujeres policías para “acostarse” con ellos para no cambiarlas en otro municipio o región.
“Las compañeras policías al no acostarse con ellos, estos las mandan a otro lugar y si ya les cumplieron sus apetitos sexuales, es lo mismo que hacen con las compañeras, quienes por temor a represalias no los denuncian ante las autoridades correspondientes”, señala el documento.
Los agentes acreditables se quejaron que en sus dormitorios en Acapulco hay chinches, no hay luz eléctrica, los baños están sin agua, “llenos de zancudos, los cuartos no cuentan con ventilación, esta lleno de ratas y están vacíos porque no los deja descansar y hacer nuestras necesidades ni aseo personal”.
El documento indica que Hernández Martínez y Sotelo Ortiz denigran a los policías del Primer Batallón de la Policía Acreditable y piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervenga para que los mandos policiacos no violen sus derechos humanos y sean separados de su cargo.
Además pidieron la reincorporación de cinco policías acreditables que enviaron a otros lugares del estado y colocaron en su lugar a cinco agentes que no pertenecen a la corporación
“El recién integrado Primer Batallón de la Policía Acreditable que el gobernador abanderó, nos tratan peor como delincuente, después de estudiar nos mandaban a patrullar, sin darnos descanso como derecho nos corresponde, y por órdenes de Tomas Hernández nos manda a marchar en pleno sol con todo nuestro equipo, sin tomar agua y sin comer”, indica el comunicado.
Hace 16 días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el abanderamiento del primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, conformado por 470 uniformados que se trasladaron a Acapulco para el operativo de seguridad de las vacaciones de Semana Santa.