EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Denuncian la aparición de un socavón en una primaria de Acapulco; solicitan ayuda oficial

La directora de la primaria Aquiles Serdán, en la colonia Revolución, en la zona conurbada de Acapulco, Dalia Romero Valdovinos, indicó que con la tormenta Beatriz se hizo un socavón en la entrada del plantel, por lo que piden la intervención de las autoridades para que se hagan trabajos de rehabilitación. Indicó que la escuela … Continúa leyendo Denuncian la aparición de un socavón en una primaria de Acapulco; solicitan ayuda oficial

Julio 11, 2023

La directora de la primaria Aquiles Serdán, en la colonia Revolución, en la zona conurbada de Acapulco, Dalia Romero Valdovinos, indicó que con la tormenta Beatriz se hizo un socavón en la entrada del plantel, por lo que piden la intervención de las autoridades para que se hagan trabajos de rehabilitación.
Indicó que la escuela hay 375 alumnos y por el momento se tuvo que habilitar otra puerta, para que puedan ingresar al plantel, poder seguir con las clases y concluir el ciclo escolar.
La directora indicó que el socavón se empezó a ver a finales de abril y pidieron al Ayuntamiento que mandara personal al lugar, pero “no habíamos tenido respuesta”.
Dijo que con las lluvias generadas la semana pasada, por la tormenta Beatriz, el pozo se hizo mucho más grande y por eso retomaron la petición al Ayuntamiento porque les corresponde.
Indicó que este lunes llegaron a la escuala unos ingenieros del municipio, para ver el problema, y les dijeron que harían un presupuesto para la obra, pero lo que piden a la alcaldesa Abelina López Rodríguez es que de verdad les autoricen el dinero y no nada más los engañen, que no nada más tomen medidas y queden olvidados.
Indicó que el socavón está a un costado de la puerta principal de la escuela, en la avenida Veladero y la calle Alta Tensión, de la colonia Revolución, ubicada en la colonia Arroyo Seco, por lo que piden que sea rehabilitado pronto, para no poner en peligro a los alumnos y trabajadores de la escuela, así como a las madres que van a dejar a sus hijos. (Karina Contreras).