Zacarías Cervantes Chilpancingo En medio de la zozobra por la violencia y las amenazas que motivaron la cancelación de la Feria de la Bandera en Iguala, tres comerciantes del estado de Tlaxcala que venderían en las instalaciones, se encuentran desaparecidos desde el 29 de enero, según denunciaron sus familiares a las autoridades. Los desaparecidos son: … Continúa leyendo Desaparecen tres comerciantes de Tlaxcala que venderían en la Feria de la Bandera en Iguala
Febrero 06, 2024
Zacarías Cervantes
Chilpancingo
En medio de la zozobra por la violencia y las amenazas que motivaron la cancelación de la Feria de la Bandera en Iguala, tres comerciantes del estado de Tlaxcala que venderían en las instalaciones, se encuentran desaparecidos desde el 29 de enero, según denunciaron sus familiares a las autoridades.
Los desaparecidos son: Rogelio Pozos Ramírez de 27 años, Jean Carlos Pozos Gonzales de 18 y Domingo Ramírez Carmona de 41, los tres se dedican a la venta de cobijas en las ferias y esta vez lo harían como cada año en la de Iguala, informaron sus familiares a las autoridades.
De acuerdo a una tarjeta informativa, el reporte lo recibió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del C-4 de Iguala.
De acuerdo a los familiares, los tres comerciantes llegaron a Iguala el 29 de enero para vender cobijas en la Feria de la Bandera en donde ya les habían asignado su lugar.
Se informó que sus padres, que se encuentran en Tlaxcala, dijeron que la última comunicación que tuvieron fue a las 10 de la noche del lunes 29 cuando llegaron a Iguala, pero a partir de entonces ninguno de los tres ha respondido las llamadas y sus números mandan a buzón.
En tanto que en sus respectivas cuentas de Facebook, ya no aparecen sus fotos de perfil y tampoco han generado información en sus redes sociales.
Se informó que Rogelio Pozos Ramírez es robusto, de tez morena, de unos 160 centímetros de estatura, cabello corto, negro y lacio.
En tanto que Jean Carlos Pozos Gonzales es delgado tez blanca, de 1.70 metros de estatura, cabello castaño claro, corto y ondulado.
Domingo Ramírez Carmona es robusto, de tez morena, de 1.60 metros de estatura, cabello negro canoso.
El reporte que recibió el C-4 de Iguala indica que llegaron a Iguala en una camioneta GNC, tipo C35, blanca, de dos puertas, caja blanca y canastilla, placas XB92125 de Tlaxcala.
Se informó que en la unidad transportaban su mercancía y que tampoco saben de ella.
La Feria de la Bandera, programada del 16 de febrero al 2 de marzo, se canceló luego de amenazas del crimen organizado mediante las redes sociales en contra del alcalde David Gama Pérez, y en contra de los comerciantes.