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Miércoles 29 de Mayo de 2024

Guerrero, México

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Destaca Guerrero en la aplicación de la prueba DQ sobre seguridad en internet para menores

Guerrero destacó en la prueba Reporte de Impacto Global Digital Intelligence Quotient (DQ) 2018, que aplicó la Organización No Gubernamental (ONG) DQ Institute, la cual se enfoca en conocer la seguridad de menores de edad en el uso del internet. En un boletín de prensa la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que la Secretaría … Continúa leyendo Destaca Guerrero en la aplicación de la prueba DQ sobre seguridad en internet para menores

Chilpancingo

Febrero 07, 2018

Guerrero destacó en la prueba Reporte de Impacto Global Digital Intelligence Quotient (DQ) 2018, que aplicó la Organización No Gubernamental (ONG) DQ Institute, la cual se enfoca en conocer la seguridad de menores de edad en el uso del internet.
En un boletín de prensa la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la coordinación general del programa @prende.mx reconocieron la participación de 15 escuelas públicas, de seis regiones del estado, en la prueba.
De acuerdo con los resultados del análisis, el 70 por ciento de los niños de entre 8 y 12 años de edad tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cibernético usando un celular, que estar 12 horas de tiempo frente a la computadora, durante toda la semana.
El 52 por ciento de los niños de educación básica están expuestos a un riesgo por internet, ya sea grooming (acoso de adultos, ataques pederastas), ciberbullying (acoso virtual), sextorsion (chantajes mediante el uso de fotos de sí mismos desnudos) o sexting (intercambio de mensajes de tinte sexual).
Para este reporte se levantaron muestras en 29 países, con la participación de 38 mil alumnos. En México, Guerrero fue la entidad que superó el número de alumnos participantes, con 536 niños de 15 escuelas de educación básica, de seis regiones del estado, según informó el director de Estrategia Operativa de la Coordinación General de @prende.mx, Carlos Manuel Anaya López, este martes durante la presentación de los resultados de la prueba.
En Chilpancingo participaron las primarias Primer Congreso de Anáhuac, José María Morelos y Pavón, Lauro Aguirre y Niño Astillero.
En el proyecto colaboraron los responsables del Programa de Inclusión Digital y de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia.
Durante la presentación de los resultados se destacó la importancia de fomentar acciones enfocadas a capacitar a los niños y niñas de educación básica “con habilidades de ciudadanía digital, para mitigar los riesgos cibernéticos y maximizar las áreas de oportunidad tecnológica”.
La plataforma @prende.edu.mx, a la cual pueden acceder de forma gratuita alumnos, maestros y padres de familia, cuenta con diferentes programas y aplicaciones digitales sobre seguridad digital, “con la finalidad de contribuir a generar ciudadanos líderes que apoyen el crecimiento y desarrollo económico justo, equitativo y próspero”.