EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Disminuyen salarios a trabajadores subrogados del hospital de Coyuca de Catalán; despiden a la mitad

El número de trabajadores de seguridad y de limpieza del hospital regional de Coyuca de Catalán fue reducido a la mitad, y a los que quedaron les disminuyeron el salario, luego de que la empresa contratada para subrogar el servicio se dio de baja y cambió de nombre. Este martes, los guardias de seguridad del … Continúa leyendo Disminuyen salarios a trabajadores subrogados del hospital de Coyuca de Catalán; despiden a la mitad

(Israel Flores )

Abril 18, 2018

El número de trabajadores de seguridad y de limpieza del hospital regional de Coyuca de Catalán fue reducido a la mitad, y a los que quedaron les disminuyeron el salario, luego de que la empresa contratada para subrogar el servicio se dio de baja y cambió de nombre.
Este martes, los guardias de seguridad del hospital se presentaron con nuevo uniforme, de color café; sin embargo, son los mismos trabajadores con diferente uniforme, y la empresa Seguritat, ahora se llama Nasevig.
El cambio de nombre ocurre cinco meses después de que la empresa anterior, Jobamex dejó de dar el servicio de seguridad en el antiguo edificio del hospital regional, pero con los mismos trabajadores que permanecen hasta la fecha, es decir que, la Secretaría de Salud ha contratado a tres empresas para brindar seguridad en el hospital en menos de seis meses.
Una vez que los trabajadores recibieron la noticia del cambio de nombre de la empresa, también les anunciaron que les bajarían el salario de 2 mil 100 pesos quincenales a mil 900 pesos, señalaron.
De tal forma que algunos renunciaron porque no están de acuerdo con las nuevas condiciones de trabajo, mientras otros fueron despedidos, por lo que este martes, de 24 trabajadores de seguridad que había, quedaron 12 para cubrir dos turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, es decir que en un día solamente seis vigilantes se encargarán de brindar el servicio en el edificio.
Por otro lado, el número de los trabajadores de limpieza también fue reducido, por misma empresa que da seguridad, y de 36 empleados disminuyó a 20, que se encargarán de la limpieza en un edificio de cuatro niveles.
Los trabajadores argumentan que este cambio es por un acuerdo entre la Ssa y la empresa, de modo que la Secretaría está enterada de la reducción del número de trabajadores.
En diciembre pasado, cuando pusieron a funcionar el edificio del nuevo hospital regional, los directivos solicitaron el doble de trabajadores de seguridad y de limpieza, y les prometieron que en transcurso del año tendrían más personal en esas áreas.