EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a dos jóvenes en Zihuatanejo, a otro en Taxco y a un hombre en la autopista en Chilpancingo

Los del municipio costero fueron asesinados en Agua de Correa en el estacionamiento de un Oxxo. El de la capital tenía huellas de tortura y el último murió mientras era atendido en el hospital

Luis Blancas y Alejandro GuerreroChilpancingo e Iguala

Enero 28, 2017

Una nueva jornada de violencia dejó ayer cuatro ejecutados en tres municipios: Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo.
Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos en el estacionamiento de la tienda Oxxo de la comunidad Agua de Correa de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:20 de la tarde de ayer recibieron un reporte de que dos hombres habían sido asesinados en la calle Tamarindo de dicha comunidad.
Policías municipales, estatales y ministeriales que acudieron al lugar confirmaron el hallazgo de los cuerpos tirados en el estacionamiento de la tienda.
Familiares identificaron a las víctimas como Jovanny de 16 años y Miguel de 18 años, ambos vecinos de esta comunidad.
Las dos víctimas tenían las manos atadas hacia atrás y peritos de la Fiscalía General del Estado  (FGE) elaboraron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo para hacer la necropsia de ley y después ser entregados a sus familiares.

En Chilpancingo

La madrugada de ayer fue hallado un hombre ejecutado a balazos y con huellas de tortura en la Autopista del Sol, cerca del fraccionamiento El Mirador, donde fueron reubicados damnificados por la tormenta Manuel.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 4:30 de la madrugada recibieron el reporte del hallazgo de un hombre asesinado, en el kilómetro 280 de la Autopista del Sol, en la salida hacia Acapulco al sur de la capital.
Al lugar acudieron policías federales, estatales y ministeriales que acordonaron la zona. Las fuentes dijeron que la víctima fue hallada en la orilla de la autopista, estaba desnudo y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, detallaron que el hombre tenía escrito en la piel, en su pecho, la leyenda: “Los Jefes”.
Peritos de la FGE hicieron las diligencias correspondientes. La víctima no ha sido identificado y fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En Chilpancingo continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. El sábado pasado, un hombre, de unos 30 años, fue lapidado en la colonia Santo Domingo, al poniente de la ciudad.

Muere en el quirófano

Hombres armados atacaron a balazos el mediodía de ayer a un joven de 16 años en el estacionamiento del hospital general Adolfo Prieto de la cabecera municipal de Taxco, el muchacho recibió siete impactos y una hora después murió cuando recibía atención médica en el quirófano.
La primera versión que se dio de los hechos fue que un grupo armado irrumpió en el nosocomio para “rematar” a un joven que minutos antes habían atacado a balazos en otro lugar.
Minutos después se confirmó con fuentes consultadas que el joven fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta, cuando había acudido al hospital a visitar a una familiar que estaba hospitalizada.
La agresión fue en el estacionamiento, afuera del área de hospitalización y de urgencias, junto a una unidad móvil de salud que está en el hospital que está cerca de la carretera federal México-Acapulco, por el barrio del Chorrillo cerca de los arcos, en la salida hacia Cuernavaca.
Según la información que testigos dieron a conocer a las autoridades, los agresores llegaron directo al joven y le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, posteriormente huyeron. Se informó que el joven estaba en la sala de espera y tras recibir una llamada telefónica salió hacia el estacionamiento y fue cuando le dispararon.
Según versiones de agentes del Ministerio Público (MP) que se hicieron cargo de las diligencias en el lugar, el joven recibió siete impactos de bala en la cabeza y distintas partes del cuerpo. En el lugar del ataque fueron decomisados 16 casquillos percutidos de un arma al parecer calibre .9 milímetros.
Se dio a conocer que de inmediato el joven fue internado y llevado a quirófano del mismo hospital para recibir la atención médica, pero a la 1:30 de la tarde falleció a consecuencia de las lesiones.
Después de la práctica de las diligencias su cuerpo fue trasladado cerca de las 4 de la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala.
Tras el ataque la zona fue acordonada por policías estatales, municipales, ministeriales y soldados del Ejército que dan seguridad en la ciudad platera. Se dio a conocer de una búsqueda de los agresores.
En lo que va del año 11 personas han sido asesinadas en el municipio de Taxco, nueve de ellas ejecutadas a balazos, y otras seis han resultado lesionadas en los diferentes ataques, según un recuento de lo publicado en El Sur.