EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a un hombre en Iguala, a otro en Huitzuco y a uno más en Tepecoacuilco

La agente de la Policía Municipal de Taxco, Anahí González y su hijo están desaparecidos desde el domingo. Habrían sido privados de la libertad por un grupo armado que irrumpió en su casa

Mayo 25, 2023

Agentes de la Guardia Nacional con policías estatales y ministeriales del estado, resguardan el estacionamiento Santamaría del centro de Iguala, donde irrumpieron pistoleros para asesinar a un hombre Foto: El Sur

 

Redacción

Chilpancingo

En hechos distintos, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de ayer dentro de un estacionamiento público en el centro de Iguala, en Huitzuco un vendedor de elotes fue atacado a balazos y asesinado la noche del martes, y cerca de las 7 de la tarde se reportó un ataque a balazos en el barrio La Laja de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, hecho en el que se confirmó que un joven fue asesinado.
Por otra parte, la agente de la Policía Municipal de Taxco, Anahí González Avilés de 40 años y su hijo Francisco Eduardo Vera González de 20, están desaparecidos desde el domingo, quienes de acuerdo con fuentes extraoficiales, habrían sido privados de la libertad por un grupo armado que irrumpió en su casa en el barrio El Capire de la ciudad platera.
Alrededor de las 9 de la mañana se reportó un ataque a balazos dentro del estacionamiento público Santamaría, ubicado en la calle El Huerto, a una cuadra del mercado municipal Adrián Castrejón, en la colonia Centro de Iguala.
Luego del ataque los propietarios del estacionamiento cerraron el portón de acceso. Agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal llegaron enseguida para asegurar la zona, mientras que peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresaron por una puerta para realizar las diligencias.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, la víctima fue identificada como Uriel Iván, vecino del municipio de Cuetzala del Progreso.
Se informó que los pistoleros que irrumpieron al estacionamiento para cometer el asesinato dejaron una cartulina con un mensaje escrito junto a la víctima, adjudicando el hecho al grupo delictivo Los Tlacos. “Esto me pasó por apoyar a Erick Román, el Ranchero”, citaba el texto.

En Huitzuco

Alrededor de las 10 de la noche del martes, un vendedor de elotes hervidos fue atacado a balazos y asesinado en la esquina de las calles 59 y Ayuntamiento del centro de la ciudad, donde tenía instalado un pequeño local semifijo junto a su esposa, quien resultó ilesa.
Fuentes policiacas informaron que la víctima fue identificada como Timoteo de 33 años, quien quedó junto a una motoneta que también recibió balazos.
De acuerdo con un reporte policiaco, testigos informaron a las autoridades que dos hombres que iban en una motocicleta pararon por el lugar y le dispararon de forma directa a Timoteo, y huyeron sin que nadie intentara detenerlos.

En Tepecoacuilco

Cerca de las 7 de la tarde se reportó un ataque a balazos en el barrio La Laja de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, hecho en el que se confirmó que un joven fue asesinado.
Fuentes policiacas informaron que la víctima fue asesinada con disparos de fusiles de asalto AR-15 en una brecha de terracería, a orilla de este poblado, pero que sus familiares se lo llevaron sin permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias y su trasladado a la morgue de Iguala.

Desaparecidos en Taxco

La Fiscalía General del Estado (FGE), activó la noche del martes el Protocolo Alba y la alerta ¿Has visto a…?, por la desaparición de la Policía Municipal de Taxco, Anahí González Avilés, de 40 años, y su hijo Francisco Eduardo Vera González, de 20, desaparecidos desde el domingo, y se informó que el mismo día fue presentada la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
Como señas particulares, se informa que González Avilés tiene una cicatriz de cesárea, mide 1.50 metros de estatura y es de tez blanca. Al momento de su desaparición vestía una playera negra con líneas azules de tela de licra, short negro con franjas naranjas y huaraches crema.
Mientras que su hijo Francisco, mide 1.75 metros de estatura, es moreno claro, de cabello negro y corto. Como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la palabra Sark, otro en el antebrazo derecho con figuras de animales de Cartoon Network, y tiene cicatrices en la pierna izquierda.
De acuerdo con información de fuentes extraoficiales, la policía Anahí González y su hijo fueron privados de la libertad alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, por civiles armados que irrumpieron con violencia a su casa en el barrio El Capire.
Hasta el cierre de esta edición el gobierno municipal de Taxco no había emitido ninguna postura con relación a la presunta privación de la libertad de la trabajadora y de su hijo, hecho que ocurre en medio de la escalada de violencia .