EL-SUR

Sábado 01 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a un hombre y hieren a una joven en una balacera al sur de Iguala; dejan un narcomensaje

  Un hombre ejecutado a balazos al que se le dejó un narcomensaje firmado por Los Espartanos, y una adolescente de 13 años herida de una pierna, fueron el saldo de una balacera alrededor de las 10 de la noche de ayer en la colonia 20 de Noviembre, cerca del Mercado Municipal Adrián Castrejón, al … Continúa leyendo Ejecutan a un hombre y hieren a una joven en una balacera al sur de Iguala; dejan un narcomensaje

Alejandro GuerreroIguala

Marzo 22, 2016

 

Un hombre ejecutado a balazos al que se le dejó un narcomensaje firmado por Los Espartanos, y una adolescente de 13 años herida de una pierna, fueron el saldo de una balacera alrededor de las 10 de la noche de ayer en la colonia 20 de Noviembre, cerca del Mercado Municipal Adrián Castrejón, al sur de la ciudad.
El domingo, civiles armados ejecutaron a dos hombres en un billar de Apipilulco, Cocula, donde habían dejado un mensaje firmado por el grupo autollamado Los Espartanos, quienes advertían de su entrada a Iguala para empezar una “limpia”, y declaraban la “guerra” a miembros de la delincuencia organizada y al gobierno.
En aparente cumplimiento de la amenaza, ayer minutos después de las 10 de la noche un joven fue ejecutado de al menos tres disparos, en la calle Nabor Ojeda esquina con privada de Oralia, en la colonia 20 de Noviembre, al sur de la ciudad.
El joven, de unos 20 años, sólo fue identificado como La Parca, y en la balacera resultó lesionada con un disparo de una bala perdida una adolescente de 13 años que pasaba por el lugar, y fue trasladada para su atención al hospital general de esta ciudad.
Debajo del brazo derecho del cuerpo, fue dejado un narcomensaje en una cartulina verde, en la que el grupo Los Espartanos se adjudicó la agresión.
“Esto les va pasar a todos los secuestradores y extorsionadores, ya estamos aquí, ya empezó la limpia”, decía parte del mensaje en el que también se dieron a conocer números de patrullas de la Policía Federal, presuntamente vinculados con la delincuencia.
La zona fue acordonada por policías federales y estatales, para que peritos y agentes del Ministerio Público hicieran las diligencias de ley.
Minutos después de las 11:00 de la noche, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala en calidad de desconocido.