EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a un joven en Huitzuco y muere un hombre en ataque a una casa en Chilpancingo

En la irrupción de gente armada en una vivienda en la capital también queda herida una mujer. Disparan desde una moto a un grupo de amigos que estaban bebiendo cerveza en Iguala

Redacción Chilpancingo

Octubre 15, 2020

En Chilpancingo, efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y agentes de Tránsito en un filtro de revisión que instalaron en el encauzamiento del río Huacapa para infraccionar a motociclistas que no portan casco, licencia y documentación que acreditara la propiedad del vehículo Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Redacción

Chilpancingo

La tarde de ayer un joven fue ejecutado en el paraje El Guayabal, al norte de la cabecera municipal de Huitzuco y la noche del martes un grupo armado atacó una casa en la colonia El Encanto al oriente de Chilpancingo, donde un hombre murió y fue herida una mujer.
En Iguala, hombres armados a bordo de motocicletas atacaron a balazos a personas que se encontraban afuera de una taquería de la calle Reforma del centro de la ciudad.

Huitzuco

Un joven fue ejecutado con disparos de fusil AR-15 la tarde de este miércoles en el paraje El Guayabal, al norte de la cabecera municipal de Huitzuco.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 4:00 de la tarde vecinos reportaron al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego cerca de dicho paraje.
Más tarde se halló a un joven de unos 25 años, identificado como Irving, quien tenía impactos de bala en la cabeza y en el tórax. Su cuerpo estaba entre la maleza, en una brecha de terracería.
Se informó que fueron localizados cinco casquillos percutidos calibre .223 milímetros, usados para fusil AR-15, y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala.

Chilpancingo

Fuentes policiacas informaron que a las 11:30 de la noche del martes recibieron el reporte de una balacera en la colonia El Encanto en Chilpancingo.
Versiones policiacas informaron que civiles armados irrumpieron a una casa y atacaron a las personas que se encontraban en el lugar. En el ataque un hombre murió y una mujer resultó herida de bala.
La víctima fue identificada como Rafael de unos 35 años de edad y la mujer se encuentra como desconocida.
Policías estatales, municipales, ministeriales y efectivos de la Guardia Nacional aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Iguala

A las 10 de la noche del martes, reportes de vecinos de la colonia centro de Iguala, alertaron a las corporaciones policiacas de una balacera en contra de personas y casas de la céntrica calle Reforma.
Más tarde, testigos dijeron a las autoridades que un grupo de amigos estaba ingiriendo cervezas afuera de la taquería El Güero cuando dos hombres a bordo de una motocicleta los atacaron a balazos.
Contaron que los pistoleros les dispararon en movimiento y del ataque las tres personas que había resultaron ilesas, mientras que tres balas pegaron en la pared de la taquería y otras cuatro en una casa contigua, en la que tampoco hubo personas heridas.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indica que en el lugar fueron localizados siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron levantados por efectivos de la Policía Municipal de Iguala, que no esperaron a que agentes de la Fiscalía General del estado (FGE), realizaran las diligencias.

Eran de la policía comunitaria de Nuevo Balsas los desmembrados en Tepecoacuilco

Por otra parte, como miembros de la Policía Comunitaria en Nuevo Balsas, Cocula, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron identificados por sus familiares los dos hombres hallados desmembrados la madrugada del martes a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la entrada a la comunidad de Sasamulco, municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, la noche del martes se presentaron en la morgue de Iguala y en el Ministerio Público familiares de las dos personas decapitadas y desmembradas halladas durante esa madrugada junto a cartulinas en las que los vincularon con el grupo delictivo Los Tlacos.
Fueron identificados como Carlos Antonio, de 30 años, originario de Perú y radicado en Iguala, y Apolo, de 22 años, vecino de la comunidad de Las Minas, municipio de San Marcos. De acuerdo con sus familiares, los dos eran policías comunitarios en Nuevo Balsas, municipio de Cocula.
Por otra parte, se informó que cerca del mediodía del martes, casi 10 horas después del hallazgo de las personas decapitadas y desmembradas a orilla de la carretera federal, tramo Chilpancingo-Iguala, en un predio baldío pobladores de la comunidad de Sasamulco, Tepecoacuilco, localizaron la pierna derecha de un hombre, que se cree fue llevada por algún animal y que correspondía a una de las víctimas. La extremidad fue trasladada a la morgue de Iguala donde estaban las demás partes de los cuerpos mutilados.
Por separado, también se informó que fue identificado como Fabián de Jesús, de 23 años de edad, vecino de Iguala, el joven ejecutado a balazos en la cabeza la tarde del martes en uno de los pasillos de la ampliación del tianguis del mercado municipal Adrián Castrejón..

Roban camioneta

Hombres armados le robaron una camioneta a una mujer extranjera, cuando llegaba a su casa en la colonia turística La Madera de Zihuatanejo, denunciaron vecinos.
La Madera es una colonia muy apreciada por turistas canadienses y estadunidenses que se hospedan en pequeños hoteles y casas de huéspedes durante la temporada invernal; algunos de ellos tienen ahí sus casas de descanso.
Habitantes de la calle Los Remedios parte alta manifestaron que el hecho ocurrió este miércoles a las 2 de la tarde, cuando hombres armados amagaron a la mujer, quien es de edad avanzada y le quitaron su camioneta Nissan Frontier gris, de modelo reciente, con placas del estado de Guanajuato, afuera de su casa frente a Bungalows Pacífico.
Poco después, al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Municipal para recabar datos de los hechos y establecieron retenes en las afueras del puerto para buscar el vehículo pero sin resultados positivos.