EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a un taxista y una menor y desaparece chofer detenido por policías federales en Iguala

En El Cedrito, municipio de Taxco, hombres armados privaron de la libertad la noche del lunes a un joven en el centro del poblado

Alejandro GuerreroIguala

Febrero 01, 2018

Un taxista de 32 años y una adolescente de 15 fueron ejecutados a balazos la madrugada de ayer en hechos distintos en el centro de Iguala, y los cuerpos fueron hallados en dos taxis diferentes.
Además familiares del chofer de una camioneta de carga que venía de Monterrey a la mina Media Luna de Cocula, lo reportaron como desaparecido en Iguala, y la última vez que tuvieron comunicación con él fue la tarde del martes cuando avisó que en la caseta de peaje había sido detenido por policías federales.
También en la comunidad de El Cedrito, municipio de Taxco, hombres armados privaron de la libertad la noche del lunes a un joven en el centro del poblado.
Al cumplirse el primer mes del año en el municipio ocurrieron 11 ejecuciones en distintos hechos en los que presuntamente estuvo relacionada la delincuencia organizada. De estos hechos tres fueron en contra de mujeres, una de ellas menor de edad y los otros ocho en contra de hombres, una víctima fue un adolescente el día 13 en la calle Delicias de la colonia Centro, según el registro de notas periodísticas publicadas en El Sur.

Persiguen y ejecutan a un taxista en pleno centro de la ciudad

Según fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado, cerca de la 1:45 de la madrugada de ayer se reportó al 911 que un taxista se había accidentado contra un árbol de tamarindo en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en la avenida Bandera Nacional, junto a la explanada de Las Tres Garantías y la sede del Ayuntamiento.
Minutos después se confirmó que el taxista fue ejecutado a balazos, y que habría sido perseguido por hombres armados quienes lo iban atacando con disparos, quienes finalmente lo alcanzaron y lo ejecutaron, lo que ocasionó que se impactara contra el árbol.
El taxista fue identificado por sus familiares como Richard Antonio de 32 años. Tenía un impacto de bala en la cabeza y otros en el cuerpo, y quedó en el asiento del conductor del taxi Nissan Tsuru 1095.
La zona fue acordonada por policías y soldados. Después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado con sede en la zona Norte, quienes después de las diligencias ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de esta ciudad, y el vehículo quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.
De los agresores no se dio a conocer información ni hubo testigos que informaran sobre al respecto, sin embargo en esa avenida, la principal de la cabecera municipal, hay cámaras de seguridad del C-4.
Unos 15 minutos después fue reportado el hallazgo de una adolescente de 15 años ejecutada de un balazo en la cabeza adentro de un taxi Nissan Tsuru en la calle Berriozábal, entre Cristóbal Colón e Ignacio Zaragoza en la colonia Centro, a unas seis cuadras de donde ocurrió la otra ejecución.
En el asiento de un taxi con número 1350 fue localizado el cuerpo de la adolescente, el cual fue identificado por sus padres. Cayó recostada hacia el asiento del copiloto y se informó que tenía un impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con notas periodísticas esta joven junto a una hermana de siete años y otro joven de 22 años resultaron lesionados por rozones de bala el 17 de octubre pasado, durante una riña que protagonizó en estado de ebriedad un policía de la Gendarmería de nombre Daniel Treviño Maldonado, de 27 años, con otro hombre en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, donde el agente federal vestido de civil sacó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y disparó. En esa ocasión el gendarme fue detenido.
Durante las diligencias la madrugada de ayer donde la joven fue hallada ejecutada se localizó un casquillo percutido de un arma calibre .45 milímetros. Cerca de las 3 de la madrugada su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
Desaparece un chofer

En Iguala familiares del chofer de una camioneta de carga que venía de Monterrey y que iba a la minera Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula, reportaron su desaparición ocurrida la tarde del martes.
Según la denuncia de sus familiares, José Francisco de 33 años desapareció en Iguala, en la última comunicación que tuvo con sus familiares informó que al llegar a la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca, había sido detenido por policías federales.
Sin dar más detalles informaron que manejaba una camioneta de carga que se dirigía a la minera Media Luna, procedente de Monterrey, Nuevo León, y la tarde de ayer no había sido localizado.
Un levantado en El Cedrito, Taxco

Reportes policiacos indican que cerca de las 9 de la noche del lunes fue reportado al 911 por vecinos de la comunidad de El Cedrito, municipio de Taxco, que un grupo de hombres armados privaron de su libertad a un joven de unos 22 años, en el centro de la comunidad.
Policías estatales llegaron al poblado y vecinos confirmaron que un grupo armado que se había visto en la comunidad a bordo de varios vehículos, se llevó por la fuerza a un joven que se encontraba en el centro del poblado.
Según la denuncia los delincuentes huyeron hacia las comunidades de Acamixtla y San Juan de Dios, pero la tarde de ayer no se había dado a conocer si había una denuncia formal por la desaparición de este joven o si ya había sido localizado.