EL-SUR

Domingo 15 de Julio de 2018

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a una mujer en Chilapa, a un hombre en Coyuca de Benítez y matan a un bebé en la capital

Era empleada del Ayuntamiento la asesinada y le dispararon con balas que perforan chalecos antibalas cuando se desplazaba en motocicleta

Redacción y Carmen González Benicio

Abril 15, 2018

Una empleada del gobierno municipal de Chilapa fue asesinada en esa ciudad, un hombre fue ejecutado en Coyuca de Benítez y mataron a un bebé de siete meses en Chilpancingo.
La empleada de Chilapa fue asesinada a balazos con una pistola calibre 5.7 conocida como Mata Policías, ya que perfora chalecos antibalas.
Según reportes policiales este sábado a las 2:45 de la tarde se informó al número de emergencias 911 de la ejecución de una mujer que viajaba en su motocicleta en la calle 26 Sur del Barrio de San Juan en Chilapa.
En un reporte policiaco se detalla que policías del estado acudieron al lugar donde encontraron a una mujer asesinada con arma de fuego, que fue identificada como Perla Rubí Rendón de 26 años.
Trabajaba en el Ayuntamiento de Chilapa en la primera sindicatura, y fue atacada a balazos cuando viajaba en su motocicleta Yamaha, con placas TZG9S de Guerrero.
Rubí Rendón recibió tres impactos de arma de fuego en el abdomen, pecho y cuello del lado izquierdo, debido a la gravedad de las heridas no alcanzó a llegar al hospital y murió cuando era trasladada por rescatistas de Protección Civil.
En la ficha policiaca se detalla que testigos presenciaron que dos hombres a bordo de otra motocicleta la alcanzaron antes de llegar a la esquina y le dispararon en varias ocasiones.
En el lugar fueron encontrados 12 casquillos percutidos: seis de calibre .40 milímetros y seis 5.7 x 28 milímetros.

Otra víctima en Cahuatitán

En otro hecho, en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue asesinado a balazos.
Según autoridades al número de emergencia 911 se reportó que al mediodía de ayer habían encontrado el cuerpo de un hombre asesinado, vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis.
Al lugar acudieron autoridades policiales y ministeriales que hicieron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de la víctima, que fue identificada horas más tarde en el Ministerio Público como Iván Manuel de 30 años, originario de la cabecera municipal.
La policía informó que Iván Manuel recibió al menos dos disparos de arma calibre .38 súper, ya que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos.
Entran a asaltar a una casa y asfixian a un bebé de 7 meses

Este sábado se reportó el asesinato cometido por asaltantes de un bebé de siete meses en la colonia 24 de febrero en la periferia de Chilpancingo.
En una ficha de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que la causa de la muerte del menor fue por asfixia infligida por uno de los presuntos asaltantes que llegó a una casa.
A las 12:45 se reportó el robo a una casa en la calle Fernando Montes de Oca en la colonia 24 de Febrero.
A la 1 de la tarde acudieron al lugar policías estatales que entrevistaron al padre de la víctima, Daniel Duarte Orozco de 21 años, quien dijo que varios hombres entraron a su casa, lo sujetaron por la espalda y le amarraron un cable al cuello para asfixiarlo.
Describió que a su hijo de siete meses le taparon la boca porque estaba llorando y lo dejaron inconsciente.
La Policía Estatal dijo que los agresores no se llevaron ningún objeto de valor, mientras que vecinos aseguran que no vieron a un grupo de hombres entrar al lugar.
Hay otra versión que dice que el padre del menor cuidaba por primera vez a su hijo, ya que desde hace seis meses no lo veía porque se separó de su esposa.
La colonia 24 de Febrero se ubica al poniente de la capital en la periferia, subiendo por donde está la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la colonia no tiene sus calles pavimentadas.

Era de San Agustín el Viejo el asesinado el martes en Tlapa

El hombre asesinado a puñaladas el pasado martes 10 de abril cerca de una barranca entre el hotel Juquila y el río Tlapaneco, sobre el libramiento en la colonia Ampliación San Francisco en Tlapa, era un na’ savi originario de San Agustín el Viejo del municipio de Cochoapa el Grande, de nombre Francisco Gálvez Ortiz de 37 años y fue reclamado por su hijo Macedonio Gálvez quien dijo que su padre estaba desaparecido desde el lunes.
Siguen sin ser identificados el joven asesinado a pedradas y encontrado en el río Tlapaneco, a la altura de la calle Fonseca y colonia Las Palmas, y otro lesionado en la colonia Loma Bonita que sigue hospitalizado.