EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan al policía que estaba con el secretario de Seguridad de Chilapa cuando fue asesinado

El lunes incendiaron la casa de un maestro y le dispararon en Aguas Blancas, Coyuca de Benítez, pero el dueño no estaba ahí

Luis Blancas, Argenis Salmerón y Alejandro GuerreroChilpancingo, Acapulco e Iguala

Abril 25, 2018

Un agente de la Policía Municipal de Chilapa fue ejecutado a balazos cerca de una tienda Elektra a unos 50 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y a tres cuadras del Ayuntamiento, y la casa de un maestro fue atacada a balazos e incendiada cerca de la medianoche del lunes en Aguas Blancas, Coyuca de Benítez.
En otro hecho policías estatales detuvieron a un joven el lunes acusado de portar un arma de fuego y droga en Zihuatanejo.
En lo que va del año en Chilapa suman 50 asesinatos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, indica el recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9:14 de la mañana recibieron el reporte de un hombre asesinado a balazos en la avenida Revolución, en la entrada principal a Chilapa.
Según testigos el oficial se encontraba descansando, caminaba en la banqueta y fue interceptado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y le dispararon.
El cuerpo quedó tendido al lado de la avenida Revolución, fue identificado como Luis de unos 43 años y era agente de la Policía Municipal. En el lugar había 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Fuentes de la corporación informaron que el agente municipal acompañó al secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, el policía estatal Abdón Castrejón Leguideño, ejecutado a balazos cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal, el 10 de abril.
Llegaron soldados, policías estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ataque en Aguas Blancas

La casa de un maestro fue atacada a balazos e incendiada la medianoche del lunes en la comunidad de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, sin que hubiera víctimas.
El hecho ocurrió en la colonia Huamil a 10 minutos de la cabecera municipal, indica el reporte de la Policía Municipal.
Los policías localizaron una casa quemada y varios casquillos percutidos de grueso calibre.
Informaron que cuando sucedió el ataque no había nadie en la casa. Los bomberos municipales sofocaron el incendio.
Testigos dijeron a la policía que el maestro no estaba en su casa porque estaba en Acapulco haciendo un trámite de cambio de área de trabajo.

Detienen a un hombre en Zihuatanejo

Policías estatales detuvieron el lunes a un hombre que portaba un arma de fuego y más de medio kilogramo de mariguana en Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que agentes de la corporación recibieron una llamada, en la que les avisaron que había un hombre que portaba un arma en la colonia Puerto Blanco en esa cabecera municipal.
Policías estatales se trasladaron al asentamiento y en un recorrido en el camino de terracería que conduce a la localidad de Mata de Sandía observaron a un hombre que se identificó como Juan Eduardo de 23 años y le decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros y una carrillera con dos cartuchos útiles del mismo calibre, en una bolsa transportaba 25 bolsitas de plástico con mariguana con un peso total de 550 gramos.

Era chofer de una Urvan el desmembrado el viernes en Zacacoyuca, Iguala

El joven hallado decapitado y desmembrado la madrugada del viernes en la entrada a la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fue identificado como Víctor de 26 años, era chofer de una Urvan del servicio público y vecino de la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, de donde desapareció un día antes de ser hallado ejecutado.
La madrugada del viernes su cabeza fue localizada junto a una narcomanta en la entrada a la comunidad de Zacacoyuca, y el resto de su cuerpo desmembrado fue hallado disperso en distinto puntos de la carretera federal México-Acapulco.
Junto a sus restos también fueron hallados los restos y la cabeza decapitada del voceador del periódico local El Diario de la Tarde de nombre Manuel, de 35 años, quien fue levantado por hombres armados la tarde del jueves en la comunidad de Mayanalán, a donde fue a vender el periódico.
Según fuentes policiacas la mañana de ayer familiares del joven se presentaron a las instalaciones del Semefo donde identificaron el cuerpo.
Dieron a conocer que estaba desaparecido desde la tarde del miércoles, después de que salió a trabajar una Urvan del servicio público y ya no regresó a su casa.