EL-SUR

Sábado 02 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

El gobierno de AMLO no va a avanzar en el caso Ayotzinapa, advierte Vidulfo a organizaciones

  Padres y representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron ayer con distintas organizaciones sociales, para planificar las próximas etapas del movimiento con la demanda de la presentación de los jóvenes, y el abogado Vidulfo Rosales Sierra advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no va a avanzar para … Continúa leyendo El gobierno de AMLO no va a avanzar en el caso Ayotzinapa, advierte Vidulfo a organizaciones

Mayo 26, 2023

 

Padres y representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron ayer con distintas organizaciones sociales, para planificar las próximas etapas del movimiento con la demanda de la presentación de los jóvenes, y el abogado Vidulfo Rosales Sierra advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no va a avanzar para dar con ellos.
El encuentro comenzó aproximadamente a las 12 horas del día de este jueves en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el centro de la Ciudad de México.
A la reunión asistieron integrantes de organizaciones que están establecidas en la Ciudad de México, además de los representantes de los padres de Ayotzinapa, y se brindó información sobre los avances del caso.
El abogado y representante legal de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra afirmó que el gobierno “no va a avanzar” en las investigaciones respecto al paradero de los estudiantes, además de señalar que la información principal sobre el caso la posee en los archivos del Ejército mexicano.
Rosales Sierra señaló puntualmente al Ejército mexicano y que “la cúpula, la élite” no se encuentran en la disposición de abrir y prestar los archivos relevantes que estén relacionados con la desaparición del 26 de septiembre del 2014.
El abogado indicó que el Ejército presionó al gobierno federal para cancelar las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), después de la presentación del Informe de la Comisión para la Verdad y Justicia del Caso Ayotzinapa.
Respecto a la absolución del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el abogado Vidulfo Rosales expuso que la decisión se dio debido a la falta de validez de las pruebas escritas.
Rosales afirmó que debido al nuevo sistema penal acusatorio, el juez primero de distrito de procesos penales federales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, no consideró unas copias certificadas como prueba del caso.
Posterior a la actualización de la información del caso la reunión fue de carácter privado para las organizaciones.
Este viernes se espera una manifestación por los ocho años y ocho meses de los ataques en Iguala contra los normalistas, misma que será del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México. (Juan Luis Altamirano Uruñuela / Ciudad de México).