EL-SUR

Viernes 21 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

El termómetro alcanza los 40 grados en Ciudad Altamirano y se prevé que aumente

Israel Flores Ciudad Altamirano Este martes por la tarde, la temperatura en Ciudad Altamirano alcanzó los 40 grados centígrados, de acuerdo con el reporte meteorológico que se difundió alrededor de las 4 de la tarde, en la cúspide de calor. Aun así, se espera que en los próximos dos días la temperatura se eleve aún … Continúa leyendo El termómetro alcanza los 40 grados en Ciudad Altamirano y se prevé que aumente

Marzo 05, 2025

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Este martes por la tarde, la temperatura en Ciudad Altamirano alcanzó los 40 grados centígrados, de acuerdo con el reporte meteorológico que se difundió alrededor de las 4 de la tarde, en la cúspide de calor.
Aun así, se espera que en los próximos dos días la temperatura se eleve aún más en la región Tierra Caliente, debido a una onda de calor.
Los registros más altos en el termómetro de esta región se presentaron en Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Ajuchitlán y Zirándaro; mientras que el resto de la región estuvo apenas 1 o 2 grados abajo.
Es el principio de los registros de altas temperaturas en la región calentana y es la primera vez en el año que alcanza los 40 grados.
Las escuelas públicas ya analizan la posibilidad de que paraa finales de marzo pudiera haber una modificación en los horarios de clases. El año pasado, las primarias que comenzaban sus actividades a las 8 iniciaban clases a las 7 de la mañana, con la intención de salir una hora más temprano y evitar así el aumento de la temperatura en el mediodía.
En esta ocasión, algunas escuelas citaron a padres de familia durante la semana, para analizar la posibilidad del cambio de horario, pero también se prevé la posibilidad de que haya modificaciones, no solamente en primaria, sino en jardines de niños y el nivel medio superior.
La propuesta para el cambio de horario también se relaciona con el aumento en el consumo de energía, debido a que las escuelas tienen que prender los aires acondicionados desde las 11 de la mañana, por el insoportable calor que se genera en los salones.
Para la Tierra Caliente este apenas es el inicio de la temporada de altas temperaturas, que se registran entre abril y mayo, que son los picos más altos y mantenerse hasta junio y julio, incluso en temporada de lluvias.
Los cambios de horario son una medida que tomaron las escuelas a partir del año pasado, debido a que en años anteriores los ajustes no eran necesarios, debido a que iniciaba el horario de verano, pero una vez que quedó suspendido, ahora las escuelas hacen sus propias modificaciones, considerando las temperaturas.