EL-SUR

Sábado 13 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Emite cenizas olor a azufre la termoeléctrica de Petacalco; arden ojos y nariz, dicen vecinos

Vecinos de la comunidad Petacalco, en el municipio de La Unión, denunciaron que desde hace dos semanas todos los días la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emite cenizas con un fuerte olor a azufre que les provoca ardor en la nariz y en los ojos. Ayer miércoles … Continúa leyendo Emite cenizas olor a azufre la termoeléctrica de Petacalco; arden ojos y nariz, dicen vecinos

Mayo 06, 2021

Desechos gaseosos de la termoeléctrica de la CFE en Petacalco que según vecinos tienen un olor diferente al que emite comúnmente y que respiran desde hace dos semanas Foto:?El Sur

Vecinos de la comunidad Petacalco, en el municipio de La Unión, denunciaron que desde hace dos semanas todos los días la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emite cenizas con un fuerte olor a azufre que les provoca ardor en la nariz y en los ojos.
Ayer miércoles vía telefónica, Armando Reyes, pescador y vecino de esa localidad, manifestó que desconocen qué tipo de contaminantes esté emitiendo la termoeléctrica hacia la atmósfera, pero “ya van dos semanas que estamos oliendo puro azufre, sobre todo en la tarde-noche, es más fuerte el olor y ya nos arden los ojos, pero sobre todo la nariz de tanto estar respirando ese veneno”.
Dijo que muchos padres de familia tratan de proteger a sus hijos colocándoles cubrebocas, y así también a los adultos mayores, “pero son niños, se cansan de traerlo todo el día y en las noches no se puede dormir con el cubrebocas puesto y cómo más le hacemos, ni modo que no respiremos. La gente grande también se enfada de traerlo puesto y más con este calor, es más incómodo”.
El pescador hizo un llamado a las autoridades ambientales, “que hagan algo para que la termoeléctrica no contamine, nos están matando un poco cada día, si nos atrevemos a hacer algún movimiento para exigir que la planta deje de contaminar, el gobierno se nos echa encima con denuncias, pero el gobierno sí sabe que nos están haciendo daño con tanta contaminación y no hacen nada, queremos que hagan algo, no nomás que digan que sí hacen pero no hacen nada”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).