EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Empeora la violencia en Guerrero a pesar de que gobierna Morena, lamenta Nestora

La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado lamentó que violencia en ese estado haya empeorado a pesar de que gobierna una persona de su mismo partido, Evelyn Salgado Pineda, de Morena, quien ni siquiera le contesta al teléfono. “En mi pueblo nunca se había visto, Olinalá, cuerpos despedazados, nuestros niños caminando y viendo los … Continúa leyendo Empeora la violencia en Guerrero a pesar de que gobierna Morena, lamenta Nestora

Marzo 13, 2024

La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado lamentó que violencia en ese estado haya empeorado a pesar de que gobierna una persona de su mismo partido, Evelyn Salgado Pineda, de Morena, quien ni siquiera le contesta al teléfono.
“En mi pueblo nunca se había visto, Olinalá, cuerpos despedazados, nuestros niños caminando y viendo los cuerpos despedazados, descabezados ¿y qué hacemos?”, dijo.
“Lo estamos viendo (que ha empeorado), la violencia es grave, está fuerte”, agregó.
La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá y ex presa política no supo responder por qué no ha cedido el crimen en Guerrero, donde ayer se divulgaron videos de criminales golpeando a ciudadanos, a pesar del cambio de gobierno, del PRI a Morena.
“No lo sé. Yo creo que yo buscaría muchas formas, muchos medios de resolver el tema. Creo que falta. Si yo te digo que a mí no me agarran una llamada, que a mí la gobernadora no me agarra una llamada. A mí, que soy senadora, que no me da una cita, ¿qué te puedo decir? Cómo buscamos, cómo resolvemos?”, indicó.
“Yo no quisiera decir que (el gobierno de Guerrero) quedó rebasado, porque tengo fe y tengo confianza en las instituciones. Tengo fe en la justicia también tengo fe que la gobernadora y nuestro compañero Félix (Salgado Macedonio) que algo se va hacer, que tiene que haber una solución”, sostuvo.
Nestora Salgado, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, dijo que aún confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque tampoco le ha dado una cita.
“Yo no quiero todavía decir: me arrepiento de haber estado aquí. Yo quiero seguir con la idea de que esto va a cambiar. Yo quiero seguir aportando lo que esté en mi alcance, en mis manos, en lo que se pueda para que cambiemos esta historia”, señaló.
La senadora insistió en que las instituciones deben escuchar a la población en casos sobre solicitud de justicia.
“Yo misma he buscado al presidente de la República para resolver temas. Me ha mandado con la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez Velázquez) para resolver los temas. No me han recibido hasta ahorita. He buscado abrir espacios, abrir las puertas, pero me las han cerrado a mí, a la investidura del Senado, ¿qué te puedo decir?”, acusó. (Agencia Reforma /?Ciudad de México).